| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Piedras energéticas desde San Luis

Uno de los puestos más llamativos de la Feria de Artesanos, fue el encabezado por Viviana Aguilera, proveniente de San Luis capital, bajo el nombre de Amelie, quien ofreció al público, colgantes y adornos en piedra ónix. 

“Es mi primera vez en Tres Arroyos, mi trabajo viene de generaciones, desde mi bisabuelo. Se trabajó bien en la feria y hubo interés de la gente que pregunta sobre las piedras”, indicó Aguilera en diálogo con este diario. 
En relación a las particularidades que poseen las piedras, explicó que “hay distintas propiedades, desde la turmalina que absorbe la energía negativa, el cuarzo cristal que da energía positiva, amatistas, lluvia de estrellas, ojo de tigre, entre otros. Fui a bastantes ferias y tengo menciones especiales como en Santa Fe, Neuquén entre otras festividades”. 
La puestera comentó que se dedica a esto desde sus 13 años y hoy con 51 sigue en la actividad. En relación al proceso detalló “compramos la roca y se corta con un disco diamantado, se realizan trabajos con agua de por medio, luego de distintos esmeriles, se pone en acido para quitar las impurezas y por último tiene dos pulidos, uno a máquina y otro a mano para darle brillo”.
En relación a su próximo destino, señaló que en septiembre estarán en una feria en Chile. “Estoy muy agradecida con Tres Arroyos muy buena la organización y la predisposición de la gente, por lo que me voy muy contenta”, finalizó. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR