| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Primavera en Claromecó: pedirán información sobre el trabajo a realizar

De cara a los festejos de la Primavera en Claromecó, la Comisión de Obras Públicas y Seguridad resolvió ayer convocar al director del Ente Descentralizado Julián Lamberti, al secretario de Seguridad, Jorge Cordiglia y al jefe de la Policía Comunal, Walter Fernández, para que brinden precisiones con respecto al operativo que se va a realizar en la localidad durante los días de la tradicional celebración juvenil. 

El encuentro se llevará a cabo este lunes desde las 10.30. Así se determinó ayer en el marco de una extensa reunión de la mencionada mesa de labor legislativa. «Se fijó una reunión para el lunes 29 con el objetivo de tratar el tema relacionado con los festejos de la Primavera en Claromecó. Citamos al delegado Julián Lamberti, al secretario de Seguridad, Jorge Cordiglia y al jefe de la Policía Comunal», dijo a modo de introducción el concejal del bloque de Todos, Juan Gutiérrez.
El presidente de la Comisión de Obras Públicas se refirió al fin que se persigue desde el ámbito legislativo con la convocatoria a los funcionarios. «Queremos saber lo que está previsto y lo que se está previendo en materia de seguridad, espectáculos y propuestas a ofrecer en Claromecó, que es donde se produce la mayor concentración de adolescentes», dijo.

Juan Gutiérrez, concejal del bloque de Todos

«El objetivo es prevenir, como así también preguntar desde la comisión cómo se va a trabajar, qué ideas hay en cuanto a la cantidad efectivos policiales que estarán abocados al operativo y cómo se distribuirán. Además, se preguntará si hay pensado algún espectáculo para los chicos y cómo se va a encarar el tema de la nocturnidad. Queremos interiorizarnos sobre esos aspectos», manifestó el edil.

Modificaciones
Gutiérrez, en tanto, se refirió al proyecto presentado desde su bloque para modificar la ordenanza de nocturnidad sancionada en 2004 relacionada con el horario de salida de los boliches. «De acuerdo a lo que surgió en las reuniones que tuvimos con los empresarios y las áreas del municipio implicadas en la nocturnidad, sacamos ideas e hicimos una propuesta para actualizar la ordenanza de nocturnidad», indicó. 

 “Había acuerdo en el sentido de implementar esas modificaciones. Ahora habrá que ver que cada espacio analice los detalles y la letra chica para que se puedan corregir algunas cuestiones como para que todos estemos de acuerdo y se concrete el proyecto»

 
El concejal, puntualmente, expresó: «Se había hablado para extender el horario de salida de los boliches y algunas denominaciones que están anacrónicas en lo que es la ordenanza sancionada en 2004». 
En sus consideraciones, dejó en claro que los cambios propuestos «están trabajados de manera integral. Se pusieron a consideración de los otros espacios del Concejo Deliberante para que en un plazo no muy largo de tiempo podamos despachar el proyecto para que se apruebe». 
Sobre el cierre, el concejal del bloque de Todos indicó que «había acuerdo en el sentido de implementar esas modificaciones. Ahora habrá que ver que cada espacio analice los detalles y la letra chica para que se puedan corregir algunas cuestiones como para que todos estemos de acuerdo y se concrete el proyecto».
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR