| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Juntos busca crear una mesa de trabajo sobre medio ambiente

El último jueves en el ámbito del Concejo Deliberante y desde el bloque de Juntos se presentó una ordenanza para crear un concejo consultivo y un observatorio ambiental que se formaría en Tres Arroyos, una especie de mesa de trabajo la cual estaría conformada por distintos actores. 

Este proyecto ya se encuentra en la Comisión de Acción Social para ser tratado y evaluado, en relación con algunas situaciones ambientales que se vienen dando en Tres Arroyos -como por ejemplo- lo ocurrido en el Parque Cabañas con la tala de árboles o con la erosión costera en el distrito, entre otros temas vinculados al medio ambiente. 
Respecto a esta iniciativa y en diálogo con La Voz del Pueblo, la concejal de Juntos Daiana De Grazia explicó que “son varios los temas ambientales que nos preocupan y que por supuesto exceden nuestro conocimiento. Si bien uno puede asesorarse sobre un tema puntual, consideramos que a la hora de tomar decisiones es bueno que lo hagan los profesionales que están en cada área. Observamos que el municipio en algunas cuestiones o no informa lo suficiente o no tiene toda la información para tomar las decisiones adecuadas, ya que algunas para nosotros son sin criterio técnico y otras sin un aval con una firma correspondiente. De manera tal que se van sucediendo algunas situaciones ambientales que para nosotros son perjudiciales para el medio ambiente del distrito”.

Plan de acción
Ante este escenario, agregó que “por eso presentamos una ordenanza para crear un concejo consultivo y un observatorio ambiental que se formaría en Tres Arroyos. Una especie de mesa de trabajo que se conformaría por dos representantes del poder Ejecutivo, un concejal de cada bloque, si hay algún representante de la provincia que esté trabajando sobre ese tema se lo citará, entidades, organizaciones o instituciones con personería jurídica, colegios, universidades y centros educativos que nos puedan dar una mirada en conjunto sobre un tema particular para emitir una opinión”. 
En este sentido, hizo hincapié en que el objetivo que persiguen con esta idea es que no sea una mesa que esté en funcionamiento permanente, sino que actúe frente a situaciones específicas como lo fue la toma de decisión para talar árboles en el Parque Cabañas.
“Queremos previamente que esta mesa se junte, emita un dictamen y ese comunicado se conozca por toda la comunidad, más allá de que no va a ser vinculante porque la decisión final la toma el Ejecutivo. Es bueno que frente a diferentes temas o posturas, haya una mesa de consulta previa como para quedarnos tranquilos que con la decisión que se están tomando en algunas cosas de ahora en adelante, estén tomadas con un criterio técnico y avalado por varias instituciones u organizaciones que sepan de la materia”, subrayó.
Por último, adelantó que este proyecto de ordenanza habría tenido el visto de bueno de los otros dos bloques, por lo que será tratado en Comisión. “Recién ingresó y aún se tiene que leer y analizar. Siempre hay cosas para mejorar y modificar dentro de un proyecto de ordenanza, seguramente lo trataremos a la brevedad. También el jueves se habló sobre lo que se había presentado en la Banca Ciudadana en base al corredor biológico, pensamos que sería bueno que para sacar esa ordenanza exista una mesa que nos diga previamente si es factible o no. Son buenos estos asesoramientos para el Concejo Deliberante y para toda la ciudadanía a nuestro entender”, finalizó Daiana De Grazia.
  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR