| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Cordiglia no asistió a la convocatoria de la Comisión y será citado nuevamente

El secretario de Seguridad, Jorge Cordiglia no asistió ayer a la reunión de la Comisión de Obras Públicas y Seguridad, para la cual había sido citado por los concejales para abordar temas relacionados con la seguridad en la última edición de la Fiesta Provincial del Trigo, como así también en las playas del distrito y en la ciudad cabecera. La no concurrencia a la convocatoria generó cierta disconformidad en la oposición, desde donde se dijo que «el diálogo no anda nada bien» con el Departamento Ejecutivo.

Más allá de que el cara a cara de los concejales de la Comisión de Obras Públicas con Cordiglia no se concretó, dicha mesa de labor legislativa, por otro lado, recibió ayer a integrantes de la Secretaría de Obras Públicas, con quienes se trataron cuestiones técnicas catastrales relacionadas con el loteo en el Nuevo Barrio Olimpo. Al encuentro asistieron la ingeniera Silvina Ledesma y el arquitecto Emiliano Monsalvo.

 Inasistencia

Marisa Marioli y Juan Gutiérrez

Sobre la ausencia del secretario Cordiglia, el concejal Juan Gutiérrez (Todos), presidente de la Comisión de Obras Públicas, señaló: «La problemática de la inseguridad sigue. Hoy -por ayer- no asistió a la convocatoria y, seguramente, será citado nuevamente. La idea es que nos dé precisiones sobre los trascendidos que hay en torno a cambios que se pueden dar en la seguridad del distrito».
Por su parte, la edil de Juntos, Marisa Marioli dijo: «Habíamos citado al funcionario para consultarle sobre muchos temas que nos preocupan con respecto a la seguridad de la ciudad cabecera y de las localidades».
La concejala, en tanto, expresó que otro de los asuntos a tratar con el secretario estaba relacionado con la seguridad en la última edición de la Fiesta Provincial del Trigo. «Hubo muchos reclamos de vecinos. Por eso queríamos tener las explicaciones de lo que sucedió», remarcó Marioli, quien además subrayó: «Queríamos preguntar también sobre la seguridad en las playas, algo que ha sido sumamente mala».
Sobre los motivos de la ausencia de Cordiglia, la edil manifestó: «Lo que supimos antes de cerrar la reunión es que desde la Secretaría se había dado una respuesta a la convocatoria de la Comisión, y que esa respuesta estaba en la Jefatura de Gabinete, por lo que nosotros no nos enteramos. Supuestamente, Cordiglia ya tenía pactada otra reunión con anterioridad para hoy -ayer- a la misma hora».
Marioli, en tanto, resaltó: «Todo el tiempo estamos a disposición para conversar con los funcionarios, con quienes queremos aclarar temas que son de mucho interés para la población pero nos encontramos, por ejemplo, con esta ausencia. El tema del diálogo no anda nada bien».

El Nuevo Olimpo

En la reunión desarrollada, los integrantes de la Comisión de Obras Públicas recibieron a integrantes de la Secretaría de Obras Públicas para tratar un tema relacionado con aspectos catastrales referidos al Nuevo Barrio Olimpo.
Gutiérrez, al respecto, indicó que en esa zona «hubo un trazado antiguo. Se fueron haciendo las calles internas en su momento y ahora se presentan inconvenientes para integrarlo a la cuadrícula de la ciudad debido a que hay calles que se superponen con terrenos privados».
El concejal indicó que la mencionada cuestión genera «complicaciones con la prestación de servicios como el gas, que es lo más complejo». Y agregó: «Los vecinos nos han trasladado su preocupación, ya que sobre esto hay asuntos dominiales y relacionados con las escrituras».
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR