| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Habría tres oferentes para licitar el espacio donde estuvo Borneo

Según adelantaron ayer, tres serían los oferentes que habrían presentado una propuesta para licitar el sector de playa de Claromecó donde en su momento funcionó el parador Borneo y, tiempo antes, el tradicional Nahuel Epú.

Si bien no hay mayor información sobre los datos de los eventuales tres oferentes, este diario confirmó ayer que el empresario tresarroyense José Bartolini adquirió el pliego de licitación y presentará una oferta para la construcción de un parador donde estuvo Borneo en su momento en Claromecó.
Bartolini, por segundo año consecutivo, presentará una oferta por la Unidad Turística Fiscal N.º 2 -exBorneo-. Vuelve a la carga luego de que a finales de 2022, siendo el único oferente en esa licitación, el arco opositor -salvo Carlos Avila (Juntos), quien votó a favor del proyecto- rechazó la propuesta que se había presentado desde el Movimiento Vecinal, por lo que la idea de construcción del parador que tenía Bartolini en ese entonces quedó trunca porque el municipio no tuvo el aval del Concejo para que se explote el sector de la playa donde estuvo Borneo, en Claromecó.
La apertura de sobres con las propuestas se concretará mañana a las 10 horas en la oficina de la Asesoría Letrada del municipio.
Ayer, tras la reunión de la Comisión de Legislación que preside Daiana De Grazia (Juntos), la concejala manifestó que en su momento “pedimos en la Asesoría Letrada que nos inviten cuando haya apertura de sobres u otro tipo de licitación”.
De Grazia, además, dijo: “Aparentemente hay tres oferentes. Lamentablemente nosotros quisimos conseguir el pliego y no pudimos. Vamos a enterarnos en ese momento -en la apertura de mañana- qué es lo que se propone desde el Ejecutivo”.
Respecto a la reunión de la Comisión que preside, la presidenta del bloque de Juntos expresó que ayer se trató el expediente relacionado con la licitación pública de Balneario Rako’s (Reta), cuyo período de concesión finaliza en noviembre de este año. Ante esa situación, desde la Asesoría Letrada se propuso analizar la posibilidad de establecer una prórroga o extensión del contrato a los actuales titulares del parador por uno o dos años más.
Sobre ese tema, De Grazia expresó: “Esto hay que analizarlo. Si el contrato termina en el mes de noviembre, poco tiempo va a tener el próximo inversor para plantarse en la temporada que viene, con lo cual estaríamos nuevamente una temporada más en Reta sin un servicio. Quedamos en que la comisión seguirá trabajando el tema”.

Nuevos expedientes

La presidenta de la Comisión indicó que en dicha mesa de labor legislativa ingresaron dos nuevos expedientes. Uno de ellos tiene que ver con un proyecto de ordenanza a través del cual se busca crear un registro de soldados tresarroyenses que hayan o no participado activamente en lo que fue la Guerra de Malvinas.
El otro expediente, según indicó De Grazia, está referido a la educación. En tal sentido, dijo: “Por un lado, tiene que ver con sostenimiento de las casas de estudio en La Plata, para chicos que se vayan a estudiar allá; y por el otro, se propone que haya un lugar donde los chicos que vienen a estudiar de alguna localidad puedan estar durante el día. Puede ser un centro de estudio, un lugar de relajación o de esparcimiento. Eso evitaría que anden de un lugar para el otro, sin un lugar fijo”.
De Grazia manifestó que se trata de un proyecto del Frente de Todos, y agregó: “Creo que esto podría llegar a avanzar. Es algo que nosotros también habíamos propuesto en su momento”.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR