| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Homenajearon a Volponi a 41 años de su fallecimiento

Ayer se cumplieron 41 años de la muerte del héroe nacional Héctor Ricardo Volponi y con motivo de un nuevo aniversario por el fallecimiento del primer teniente, en la nublada y húmeda mañana de ayer, se colocó una ofrenda floral al pie del imponente monumento que se encuentra ubicado en la rotonda de la intersección de las avenidas Güemes y Libertad.

Del acto, formaron parte concejales de los distintos bloques del Concejo Deliberante, el precandidato a intendente por Juntos Matías Fhurer, familiares del héroe tresarroyense caído en la guerra de Malvinas e integrantes de la Agrupación de excombatientes Roberto Reducindo. También estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social Claudia Cittadino, la directora de Higiene, Veterinaria y Bromatología Claudia Ramos, la directora de Acción Social Ana Scarpaci, el coordinador del área de Higiene Urbana Daniel Civetta y público en general. 
Quienes dieron paso a la colocación de la ofrenda floral fueron el excombatiente Mario Ielmini, el secretario de Gestión Ambiental Ricardo D´Annunzio, la coordinadora del Centro Regional de Estudios Superiores Tres Arroyos (CRESTA) Gabriela Hoffmann y las primas hermanas de Héctor Ricardo Volponi, Alicia y María del Carmen Francese Grendiain.

«El héroe nacido
en nuestro pago»


Como no podía ser de otra manera, el reconocido vecino tresarroyense Juan Carlos “Pirincho” Álvarez realizó la lectura de un emotivo y reflexivo escrito de su autoría bajo el título de «El héroe nacido en nuestro pago».
Al respecto, señaló que «un sonido penetrante tembló en las ventanas, el palpitar latente cuando por las mañanas un tronar se escuchaba tenemos bien patente, nuestro cielo surcaba con su máquina potente y de esa manera saludaba nuestro héroe, el teniente. La patria lo convocó y éste ofrendó su sangre. Volponi se destacó con coraje en ese enjambre de misiles y metrallas, demostrando en la batalla despareja de Malvinas que de esas Islas argentinas, no nos olvidemos nunca. Para que no quede trunca la ofrenda de este valiente que merece todo halago, Héctor Volponi el Teniente, nacido, nacido en nuestro pago».
Y concluyó en que “muchas gracias a todos por estar hoy -por ayer- acá presentes en este día especial. Que Dios los conserve a todos con salud, trabajo y con la esperanza de tener una Argentina como la anhelaron aquellos que ofrendaron la vida. No solo el teniente Volponi, sino los 649 que murieron en esas Islas”. El acto finalizó con los sostenidos aplausos de los asistentes.
Toque de sirena
Ayer a las 15.40 horas, hora en que pasó a la que Héctor Ricardo Volponi pasó a la inmortalidad, se realizó un toque de sirena. Esta ceremonia es impulsada año tras año por la página web www.3040100.com.ar, donde agradecen a los Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos, quienes siempre rinden este sentido homenaje.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR