| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Una valiosa oportunidad para el turismo

El distrito va a formar parte de la feria internacional que comenzará mañana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Junto al municipio, intervendrán tres empresas vinculadas a la industria tresarroyense


Desde mañana y hasta el martes 3 de octubre se llevará a cabo la Feria Internacional de Turismo en el predio de la Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Municipalidad de Tres Arroyos estará presente.
El director de Turismo, Oscar Chan, explicó que este es “el momento esperado por todo el sector turístico nacional. Siempre aguardamos más o menos a fines de septiembre, principios de octubre. Hace 27 años se lleva a cabo la Feria Internacional del Turismo en el predio de La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde participa el sector público, privado y otros servicios asociados al turismo”.
Describió esta actividad como “una mega exposición, con un salón para cada región turística del país. La provincia comparte la región con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y después están los otros lugares del país, con sus distintos atractivos, con la participación de cada provincia”.
Al respecto, el funcionario indicó que “dentro de esos stands regionales, provinciales, también hay espacios para los municipios. Nosotros en el stand en la Provincia de Buenos Aires participamos en la zona de ‘Sol y Playa’, sería la tipología turística. Presentamos una propuesta integral, buscamos darle una nueva mirada también o potenciar la mirada que vemos solamente sol y playa, sino también la ruralidad, patrimonio arquitectónico, sumando las ciudades, los pueblos que tienen tanta cultura y tanto para mostrar”.

Junto a productores

Tres empresas locales representarán a la industria tresarroyense. Chan expresó que “la idea es empezar a trabajar con los productores locales, que están asociados al turismo también, con algún recuerdo que se suelen llevar los turistas que visitan esta zona. En principio tenemos tres empresas que nos van a acompañar para una degustación que se va a hacer el martes en el stand provincial, ya abierta al público general que visite la feria. Son Capriata, Treláctea y Garbo, con aceites de Oliva”.
Constituyen “productos típicos de nuestra zona, de mucha calidad. También la idea es más adelante ir sumando otros productores para poder armar y complementar lo que muestra el distrito”.
Le otorgó relevancia a que la feria tiene “varios impactos que se buscan lograr. Uno es tener contacto con el público interesado en conocer la propuesta turística de Tres Arroyos, playa, ruralidad, patrimonio arquitectónico, cultura. Otra es tener reuniones con el sector público, nacional, provincial y municipal, porque la idea también es buscar otros canales de promoción, otros destinos, como Neuquén, Río Negro. Otras provincias que suelen consumir esta zona. Fortalecer las campañas de promoción ahí”.
También se tienen previstas reuniones que beneficiarán a los servicios y al turismo de Tres Arroyos, que serán con “privados con agencias mayoristas y minoristas, para tratar y buscar trabajar el tema de la estacionalidad. Después que pasa la temporada de verano, ver cómo podemos generar diferentes estrategias para trabajar nuestros destinos y que la temporada baja cada vez sea más chica. Queremos, de manera progresiva, intentar achicar la estacionalidad de nuestros destinos”.
En este contexto, valoró la oportunidad de “conectarnos y juntarnos con otras secretarías que tienen otra experiencia en algunas cuestiones, secretarías de turismo provinciales, sobre servicios turísticos y ver cómo podemos llegar a una especie de normalización, capacitación y elevar los estándares de calidad de nuestros servicios. Esa también es la estrategia y el desafío que tenemos dentro del turismo de Tres Arroyos”.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR