| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Salud sexual y reproductiva: realizarán implantes subdérmicos en Claromecó

El nuevo implante subdérmico (CHIP), que se comenzó a colocar en Tres Arroyos la semana pasada, ya llega a Claromecó y paulatinamente a las localidades del Distrito a través del trabajo de programa Integral de Salud Sexual y Reproductiva que se lleva adelante desde los servicios de ginecología, maternidad, medicina preventiva y trabajo social del Centro de Salud de Tres Arroyos, en articulación con Atención Primaria. 

 En esta jornada se realizará como punto de partida la Consejería Integral de Salud Sexual y Reproductiva, que en Claromecó estará a cargo de la licenciada Vanesa Villegas y profesionales de Región Sanitaria I del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. 
Luego se procederá a la colocación de los implantes de dos varillas a las usuarias que lo requieran por parte de médicos especialistas en Medicina general de Tres Arroyos. 
 ¿En qué consiste el método y a quién está dirigido? 
El implante de dos varillas viene a ampliar la oferta de métodos de larga duración y se suma al abanico de métodos con el que cuenta la provincia. Consiste en la aplicación de dos implantes de 4 centímetros que se colocan en el lado interno del brazo, la colocación se realiza en muy pocos minutos y tiene una duración de 4 años. No requiere de controles posteriores y posee una efectividad de más del 90% como método de anticoncepción. 
 El implante, está dirigido a personas con capacidad de gestar desde los 13 a los 35 años de edad y no requiere de preparación previa. 
 Todas las personas con capacidad de gestar y hasta los 35 años de edad deberán concurrir a la consejería y aplicación que se realizará este viernes 20 de Octubre de 8.30 a 11.30 horas, en el Centro de Salud de Claromecó, ubicado en calle 28 N° 1055 y solo se deberá registrar previamente llamando telefónicamente al 02982-480028/ 496107/ 496108. 
 Organizan esta jornada con la finalidad de fortalecer la accesibilidad en los cuidados sexuales y reproductivos, la Consejería Integral de Salud Sexual y Reproductiva, Atención Primaria de la Salud y colaboran: Región Sanitaria I, Comunicación Institucional del Centro de Salud y la Secretaria de Prevención y Salud de la Municipalidad de Tres Arroyos.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR