| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Pablo Garate fue electo intendente

Con 159 mesas escrutadas sobre un total de 160, el candidato de Unión por la Patria obtenía 12.891 votos. Segundo se ubicó Juntos y tercero el Movimiento Vecinal. Todo indica que La Libertad Avanza tendrá una banca en el Concejo Deliberante


El candidato a intendente de Unión por la Patria, Pablo Garate, será el sucesor de Carlos Sánchez en diciembre en el gobierno municipal. Ayer logró un triunfo claro con 12.891 votos (34,53%), de acuerdo a los datos provisorios de 159 mesas sobre un total de 160; segundo se ubicó Carlos Avila, de Juntos, con 10.029 (26,86%); tercera Claudia Cittadino, del Movimiento Vecinal, quien obtuvo 9309 (24,93%); cuarto Facundo Argüello, de La Libertad Avanza, con 4481 (12,00%); y finalizó quinta Marcela Pascucci, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con 616 votos (1,65%).


Un proyecto

La tarde de ayer en el búnker de Unión por la Patria se vivió de forma eufórica, con gritos y festejos conforme a la llegada de los resultados.
“Dejamos la vida en esta campaña, y cuando se deja el alma por los vecinos eso tiene reconocimientos y lo sentimos así”, fueron sus primeras palabras tras la victoria ante los simpatizantes, en el local ubicado en Hipólito Yrigoyen y Matheu. 
 El intendente electo dialogó con La Voz del Pueblo y dejó en claro sus sensaciones. “Ahora empieza un camino nuevo en el que hay que trabajar, pero estoy muy tranquilo, soy consciente de que lo que estamos viviendo es una euforia por el triunfo, pero mañana debemos empezar a trabajar”, expresó Garate.
“Quiero agradecer a mi familia, a Pity que reconozco como mi amigo y compañero, quiero agradecer a todos los compañeros de Camino a la Victoria, La Cámpora, Movimiento Evita, Hacemos Comunidad, CGT y a todos lo que hicieron esto posible, porque no es un triunfo de una persona, sino de un proyecto”, sostuvo.
Con respecto a las PASO, Unión por la Patria supo repuntar con votos positivos en las localidades del distrito, logrando imponerse en Orense, Reta, San Francisco de Bellocq y Cascallares (ver página 3).
Respecto a este punto, Garate evaluó: “En las localidades hicimos un trabajo excepcional, mejoramos en todos lados”.
 Asimismo, sostuvo que “sentí hoy cuando caminamos algunas escuelas, un mayor cariño y aceptación de la gente con respecto a las PASO”.
En relación con los debates y expresiones de un candidato sobre su familia, indicó que “lo sentí, me dolió mucho por mi familia y los ataques a mi padre”.
“Yo soy esto, la convivencia, la paz, el diálogo y la tranquilidad. El que me quiera correr de ese camino, está equivocado. Yo si hay algo que hago es trabajar y la gente lo sabe”, se definió, además de agregar que “la gente sabe que soy un tipo humilde. Estoy orgulloso de ser un simple vecino”.

Cambio de gobierno

Carlos Sánchez, intendente saliente, junto con el presidente del Movimiento Vecinal, Miguel San Román, fueron los primeros en acercarse al búnker para reconocer la victoria de Unión por la Patria, así como lo hizo posteriormente Carlos Avila, candidato de Juntos.
“Con Sánchez nos tenemos un enorme respeto mutuo, yo siempre lo dije y lo ratifico, en mi gobierno será un hombre al que voy a acudir para el consejo o la charla y él me dijo que estaba a disposición”, relató Garate.
De igual forma destacó: “Me parece algo normal, la convivencia democrática es esto, lo que pasa es que estamos desacostumbrados porque hacía muchos años que esto no ocurría en Tres Arroyos”.

Presidenciales
Hizo referencia también al balotaje que tendrá lugar el domingo 19 de noviembre entre Sergio Massa y Javier Milei. “Ahora tenemos que trabajar desde nuestro lugar para que Massa sea presidente. Es mi amigo, soñamos juntos esto y vamos a intentar que gane en el balotaje”, sostuvo.
Entre otras apreciaciones, sostuvo que recibió un mensaje de Massa en el lanzamiento de la campaña relacionado a que conseguir la victoria “era nuestro sueño. Ojalá ahora en el balotaje podamos concretar lo que falta del sueño”, se esperanzó Garate.
Por último, expresó un agradecimiento “a los vecinos de Tres Arroyos. Voy a dejar todo laburando en el lugar que me pusieron”.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR