| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

La EES9 realizó una caminata saludable

La actividad se llevó a cabo este lunes 30 de octubre en el marco del Día de la Educación Física por medio de la cual alumnos y docentes, caminaron desde la institución hasta el Parque Cabañas, lugar en el cual desarrollaron varias propuestas


La comunidad educativa de la Escuela de Educación Secundaria 9 realizó este lunes 30 de octubre -Día de la Educación Física- una camita saludable de 10 a 14 horas. En ese marco, alumnos, docentes, padres y autoridades escolares del distrito, caminaron desde la institución hasta el Parque Cabañas, con el objetivo de concretar una serie de propuestas recreativas en adhesión a la semana de la Educación Física -se celebró del 21 al 25 de octubre- y que apuntó a ofrecer una educación integral sobre el cuerpo humano contribuyendo al cuidado de la salud.
Los principales destinatarios de esta propuesta –que fue difundida con el hastag #CuerpoSanoMenteSana- fueron todos los estudiantes de la orientación Educación Física (de 1ero a 6to año) y los de la modalidad Turismo (1ero y 4to), quienes transitaron a pie desde avenida Constituyentes y Canadá hasta llegar al mencionado espacio verde municipal, acompañados por sus docentes, padres y directivos que trabajaron mancomunadamente para hacer realidad este proyecto institucional.
De manera previa, los alumnos pudieron conversar con cada profesor sobre la importancia que tiene en la vida de las personas la actividad física y la buena hidratación durante la misma, algunas de las “claves” que analizaron los jóvenes para dar origen a esta interesante actividad.

“Una hermosa jornada”

Concretada ya esta propuesta, la directora de la EES9 Silvana Maldonado manifestó a La Voz del Pueblo que “participamos alrededor de 170 personas de la caminata saludable hacia el Parque Cabañas. La verdad es que fue una hermosa jornada, los chicos fueron los protagonistas principales de muchos juegos que tuvieron que ver con la distribución de equipos y otros alternativos como el ringo, que es similar al frisbee. Nos acompañaron padres, la inspectora de Educación Física Silvana Canosa Marcos y docentes. Salió todo muy bien”.
El cronograma contempló experiencias de los estudiantes con el medio natural a través de caminatas en terrenos diversos, el desarrollo de actividades motrices, la orientación con uso de instrumentos como mapas, las prácticas corporales y deportivas en el medio ambiente, la educación vial y ambiental, el cuidado de los espacios verdes, la basura como problemática a nivel mundial, la incidencia de la alimentación, la hidratación, el descanso en la actividad motriz y el cuidado del cuerpo propio respecto del de los demás.
Por último, Maldonado concluyó en que “esta actividad sirvió también para darle visibilidad a nuestra escuela porque es la única con orientación Educación Física en el distrito de Tres Arroyos. Se trató de una experiencia que les permitió a los alumnos aprender a respetar las reglas que posibilitan la igualdad de oportunidades para todos. De esta forma, se formaron espacios privilegiados para promover la convivencia, participación, cooperación y la solidaridad, así como la integración social y pertenencia grupal”.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR