| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Avanzaron Villa, ACDC y Claromecó

Un partido vibrante y emotivo se vivió en el Bosque, donde Villa se metió en la final de la Liguilla luego de derrotar a Copetonas en los penales por 4 a 3, tras haber igualado 1 a 1 en el tiempo reglamentario. El conjunto villense fue inteligente y supo revertir la historia en dos oportunidades, cuando estaba en desventaja en el partido y en la definición por penales. 

El partido en si fue de ida y vuelta, con Copetonas haciendo un gran desgaste y de la mano de Enzo Piñero se puso en ventaja. Sobre el epílogo del primer tiempo Bracamonte le atajó un penal a Tomás Segovia. Villa no se quedó atrás, fue a buscar el empate y lo consiguió gracias a un tiro libre bien ejecutado por Daloisio. 
Los minutos finales fueron sumamente emotivos, ambos fueron a buscar el triunfo pero no hubo tiempo para más y todo se definió en los penales. Parecía que las ilusiones de Villa se sepultaban cuando Bracamonte le atajó el penal a Goñi, pero emergió la figura de Diez para darle vida a su equipo, Marchetti convirtió el consiguiente penal y Ulises González remató desviado el suyo, desatando el festejo de toda la parcialidad de Villa. 
Victoria de ACDC
El triunfo de ACDC ante Cascallares en la primera instancia de la Liguilla del ascenso fue cambiante, emotivo y, sobre todo, muy festejado. Es que los cristiano arrancaron abajo en el marcado antes del minuto por un gol de Diego Pedone que encontró la pelota dentro del área y definió fuerte ante la salida de Anta. 
El tanto «armó» el juego rápido, y a los 4 minutos se lo perdió Solano García de cabeza. ACDC siguió insistiendo, y a los 15 Oscar Bastías remató de afuera del área, la pelota rozó en la espalda de Burón y se metió por arriba de Di Marco. 

En la siguiente acción, Solano García capitalizó un centro de Jerez que le sirvió a su equipo para pasar al frente. Sobre el cierre volvió la paridad en el marcador, porque Pedone se elevó y ganó de cabeza para ponerla junto al palo. En el entretiempo se dio un pequeño tumulto, los planteles entraron a los vestuarios y el árbitro principal llamó al capitán de ACDC (Beryulet) para indicarle que Solano García estaba informado y no podía reingresar al campo de juego por exceso verbal. 
Con un hombre más parecía que Cascallares tenía su oportunidad, pero fue el local el que rompió la paridad con un tiro libre excelente de Mink a los 11 minutos. El Rojinegro intentó, cargó en ataque, pero no tuvo ideas claras y no logró igualar, a pesar de un cabezazo de Burón y un tiro libre en el travesaño de Luengo. 
En el epílogo 
Claromecó le ganó 1 a 0 a Argentino y se aseguró el pase a semifinales, donde enfrentará a ACDC. El único tanto del partido lo convirtió Corral, agónicamente. Claromecó mostró intenciones de entrada y tuvo sus chances. Argentino se afirmó pero con poca profundidad, siempre dentro de lo complicado que era el traslado del balón. 
Para el segundo tiempo se planteó la misma situación, donde las pelotas paradas parecían ser la única forma de llegar para ambos equipos. El ingreso de Lucas Rodríguez le dio dinámica a Claromecó y generó la expulsión de Minor que amagó pelearse con algunos rivales, pero fue contenido por sus compañeros. 

 Con la ventaja numérica, Claromecó se afirmó más, pero el partido crecía en dramatismo porque se avecinaban los últimos minutos y nadie podía romper el cero. Ya sobre el final y con tiempo cumplido, llegó un centro desde la izquierda, le quedó a Corral que anotó el gol desatando la locura local. 
En el descuento Vega golpeó a un rival y vio la roja, empujó al árbitro Bustos y hasta a una mujer policía que estaba conteniendo. Entre corridas y tumultos, el juez decretó el final del cotejo. 
Se produjeron algunas escaramuzas y la parcialidad visitante agredió con una bomba de estruendo a los árbitros y la policía, que provocó que un juez de línea y dos efectivos resultasen aturdidos. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR