| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

El valioso aporte de la formación técnica

El director de la Escuela Técnica, Lorenzo Albani, realizó una reflexión acerca de las características y la importancia que tuvo la Expo ETP, que se llevó a cabo el pasado miércoles 1º en la sede de la mencionada entidad educativa. «Con la pasada exposición hemos querido demostrar las potencialidades presentadas por la Educación Técnico Profesional en la Región 21», indicó Albani. 

Lorenzo Albani, director de la Escuela Técnica

Señaló que «nuestro propósito ha sido que la sociedad de Tres Arroyos y su zona de influencia hayan sido capaces de conocer las bondades de esta modalidad educativa, así como también brindar a los alumnos del último año de la educación primaria herramientas que les permitan definir su futuro en el nivel secundario». 
En este contexto, argumentó que «todo esto se ha vuelto posible debido a la sanción, por parte del Congreso Nacional, de la Ley 26.058, denominada ‘Ley de Educación Técnico Profesional’, acontecimiento que tuvo lugar el día 7 de septiembre del año 2005. Dicha legislación trajo como consecuencia un reposicionamiento de la modalidad dentro del sistema educativo, permitiendo su paulatina reconstrucción hasta lograr la recuperación de su sitio fundamental el cual nunca debió haber abandonado». 
Con satisfacción, indicó: «Creemos firmemente que, con esta exposición, hemos podido demostrar fehacientemente que la Educación Técnico Profesional es, sin lugar a dudas, el mayor generador de progreso personal y de igualdad de oportunidades educativas para nuestros jóvenes, representando a su vez un motor de incentivo a su capacidad de creación y su voluntad de emprender, tal como ha podido observarse en todos y cada uno de los proyectos presentados por los educandos participantes». 
 El director consideró que «por todo lo expresado podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que la modalidad representa un factor fundamental a la hora de potenciar la competitividad y productividad de nuestro país, puesto que la misma aporta perfiles fundamentales para el desarrollo productivo y la generación de empleo, factores difícilmente cuantificables en cuanto a importancia a la hora de referirnos al desarrollo de la Nación». 
 Como institución organizadora, sostuvo que es importante «agradecer el esfuerzo puesto por los alumnos representantes de las distintas entidades escolares, así como a los docentes y personal directivo que les han acompañado, y brindar una mención especial al aporte de la prensa y la asistencia del público en general, el cual se ha volcado con entusiasmo a la muestra. Las puertas de la escuela se hallan siempre abiertas para cada uno de ustedes».
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR