| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

El Fortín Gaucho prepara la Fiesta Chica

 La Peña Chica del Fortín Gaucho de Oriente parece que va a ser una Fiesta Grande. Al menos así se desprende del trabajo que está desarrollando la comisión directiva de la entidad, que días pasados anunció cómo será el evento que se acostumbra a realizar en mayo, como antesala de la Peña Anual que se concreta desde hace décadas cada comienzos de octubre.

 

Sábado de espectáculos

Este año, a diferencia de años anteriores, la denominada Peña Chica sumará a la tradicional jineteada del domingo, un show el sábado por la noche, que incluye la presentación de artistas locales y músicos destacados de la zona.

«Normalmente en la Fiesta Chica, se realizaban pruebas ecuestres en el campo de jineteada el día domingo, pero este año decidimos sumar otro atractivo», comentó Lucrecia García, integrante de la comisión directiva del Fortín Gaucho.

García puntualizó que «el sábado habrá bailanta, con la presentación de artistas y peñas locales y luego el baile con la animación de Diamante Rojo».

Además, se va a presentar un cantante de Monte Hermoso, el Vasco Elzaudia y Miguel Contreras.

El evento se va a concretar  en el salón de fiestas del Club Sportivo y Recreativo El Quequén, la entrada general costará 50 pesos y como de costumbre, habrá servicio de cantina, con empanadas y choripanes. «La entrada creemos que es accesible, lo mismo será el costo de la comida y bebida, así que esperamos que la gente nos acompañe en este espectáculo», invitó García.

 

Domingo de jineteada

Jesús Héctor Lema, «Marrito», presidente del Fortín Gaucho de Oriente, describió la actividad que se va a concretar el domingo 7 de mayo, cuando se «sirva» el plato fuerte de la Peña Chica.

La jineteada se llevará a cabo en el campo de doma. La actividad se iniciará alrededor de las 10, cuando se concrete la monta de 15 caballos de crina.

En el mismo lugar, al mediodía se va a llevar a cabo la venta asado en la remozada cantina de la entidad.

En la tarde habrá dos ruedas de bastos, con caballos elegidos, por lo cual van a llegar a Oriente los dos mejores caballos de cada tropillero, junto a sus montadores, quienes intentarán obtener los mejores premios.

Además, se va a llevar a cabo una monta especial. El jinete de Chillar, Jorge Berestain, actualmente primero en la clasificación para Jesús María en la categoría crina, montará a El Desparramo de la tropilla Los Orientales, del mismo Marrito Lema. «Es un caballo que tiene 24 montas y que ha venido bajando a todos los jinetes», resaltó Marrito.

También reveló que el mismo caballo probablemente va a ser montado en octubre por el reconocido jinete Jorge Aristegui, que venciera a El Zorro, quien lo iba a montar en un par de ocasiones durante los años anteriores, pero la lluvia imposibilitó que se produzca en Oriente.

Lema señaló que van a presentar 15 tropillas en Oriente y que durante todo el domingo se van a montar 45 caballos.

El evento será conducido por el dorreguense Martín Oviedo, que siempre dice presente.

Además, manifestó que en esta fiesta se van a presentar los jinetes locales, Jonatan Lema (sobrino de Marrito), Ezequiel Merlo y Santiago Bahía.

Para finalizar, Marrito Lema resaltó el trabajo que se está haciendo en la comisión. Sostuvo que en los últimos años se hicieron los baños nuevos del campo de doma, además de cerrar y revocar la cantina e iluminar la misma, mientras se continúa buscando mejorar las instalaciones.

 

Rifa anual

En tanto, Natalia Alonso, también de la comisión del Fortín Gaucho, comentó que se lanzó en estos días la rifa anual del Fortín, que se llevó a cabo con algunos cambios. «Va a haber  50 mil pesos en premios. Con un primer premio de 25 mil, un segundo de 15 mil, otro por pago contado de 5 mil y, con la novedad este año, que vamos a entregar  premios mensuales: los primeros 4 meses de 500 pesos y los otros dos meses de 1500», comentó.

El valor de la rifa es de 400 pesos, se puede pagar en efectivo o se puede pagar en 6 cuotas, las cuatro primeras por 50 pesos y los dos últimos meses de 100 pesos cada una.

«El sorteo por pago contado se llevará a cabo el 15 de julio y después los dos premios por primero y segundo se realizará el 7 de octubre, unos días después de la  fiesta anual. Los sorteos mensuales se van a llevar a cabo todos los fines de mes, a partir de abril», sostuvo.

Para concluir, Marrito Lema, agradeció «al delegado municipal, Roberto García, al intendente, Raúl Reyes, al capataz de la delegación y a todos los muchachos de la Municipalidad, porque siempre nos dan una mano. Lo mismo que a todas las personas que colaboran con la institución».

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR