| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

La vereda que personalizó Santillán

En los últimos días trascendieron los ploteos de vehículos oficiales con el nombre de intendentes, como ocurrió con los patrulleros de Verónica Magario en La Matanza o Mario Ishi con las ambulancias en José C. Paz. Por su parte, Jorge Macri, de Vicente López y primo del presidente, hizo lo mismo con un quirófano móvil de zoonosis. Todos los casos dieron lugar a una fuerte polémica.

En Adolfo Gonzales Chaves, el intendente Eduardo Santillán no ploteó ningún vehículo, pero en 2016 grabó su nombre en una amplia baldosa, nada menos que en la vereda de la Municipalidad. Es otro caso de personalización de la política.

Cambiemos recordó que el 21 de octubre de 2016 entregó una carta dirigida al presidente del Concejo Deliberante, Diego González, en repudio a la colocación de una placa que incluía el nombre del intendente en ejercicio en la entrada al municipio. Ante la trascendencia que tomaron los casos de los jefes comunales citados en primer término, Cambiemos dio a conocer que la carta nunca fue contestada, ni «tampoco subsanada tal violación a la Ley de Etica de la Función Pública».

Allí está grande, el nombre del actual intendente chavense, a la vista de todos los peatones. Meses después, a cientos de kilómetros, surgieron las actuales controversias por situaciones que tienen sus similitudes.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR