| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Simonetti pidió que el sector tenga «menor presión fiscal»

El presidente de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, Eugenio Simonetti, fue duro a la hora de pronunciar su discurso en el acto desarrollado ayer. El dirigente agropecuario fue claro cuando pidió que el sector que representa tenga una menor presión fiscal. «Somos uno de los países con mayor presión fiscal y costo laboral del mundo y, en tal sentido, es imperioso y estrictamente necesario una revisión profunda y estructural del sistema impositivo que oxigene la estructura de costos del productor, hoy con márgenes muy finos y con una inflación que le sigue ganando al dólar», expresó el productor agropecuario en un encendido pronunciamiento. Simonetti agradeció «su indeclinable apoyo a la realización de la muestra, y las coincidencias que mantenemos en el manejo de la cosa pública desde hace muchos años». 

Sin embargo, y más allá de este aspecto, Simonetti manifestó que «luego de las medidas adoptadas por el gobierno en materia impositiva, llámese unificación cambiaria, sumando al quite de las retenciones a los cereales, el campo respondió incrementando la superficie cultivada» 
En tal sentido, agregó que «se invirtió en más tecnología y fertilizante, llegando así a un volumen de más de 140 millones de toneladas de producción, una cifra que parecía una meta imposible de alcanzar hasta hace dos años». Y aseguró que si no hubiese sido por las inundaciones registradas, ese número sería superior. 
Asimismo, el dirigente pidió por un «Estado eficiente, productivo y austero que articule eficientemente la distancia entre el productor y la góndola del supermercado; y que contribuya a eliminar la industria del juicio, aprovechada por los estudios jurídicos de turno, para caer sobre las empresas, obstaculizar la generación de empleo o llevarlas al borde de su fina». 
Local 
En tanto, destacó la colaboración del municipio hacia el sector agropecuario y agredeció «su indeclinable apoyo a la realización de la muestra, y a las coincidencias que mantenemos en el manejo de la cosa pública desde hace muchos años». 
Y entre los aspectos que resaltó, Simonetti expresó: «Un claro ejemplo es que se ha logrado sostener a lo largo de los últimos años una red caminera que se encuentra en muy buenas condiciones y permite a la gente de campo llevar diariamente a sus hijos a los colegios sin ningún problema». 
Además, el presidente de la Sociedad Rural valoró la labor efectuada desde la Comisión Vial Rural. «Agradecemos y felicitamos vivamente a la Comisión Vial actuante en nuestro partido por su permanente disposición, a pesar de los rigores climáticos, para encontrar soluciones a los variados problemas que, en cuanto a transitabilidad presentan nuestros caminos rurales», dijo el dirigente, quien además destacó las mejoras registradas en torno a la seguridad rural.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR