| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

El viento sopló muy fuerte e hizo daño

El sábado por la noche y la madrugada de ayer, en las calles de Tres Arroyos se percibió con claridad el impacto del temporal. El viento tuvo una intensidad muy poco habitual, con una ráfaga máxima de 96 kilómetros a las 2.40 horas. No sorprendió, en consecuencia, que se produjeran consecuencias por la voladura de techos, cables y postes cortados, caída de ramas, entre otros efectos debido a esta situación. En este contexto y como aspecto para valorar, no hubo que lamentar personas heridas, al menos de acuerdo a la información oficial brindada hasta el cierre de nuestra edición.

Los bomberos voluntarios tuvieron un total de 20 salidas entre la medianoche y las 13, principalmente para dar respuesta ante la rotura de techos o para realizar el corte de plantas. Una importante cantidad de dotaciones intervino ante estas situaciones y dieron auxilio a vecinos cuyas propiedades sufrieron roturas o bien contribuyeron a garantizar la seguridad, allí donde fue necesario despejar una calle ante la presencia de ramas que cedieron a raíz del viento.

Entre los lugares donde se registraron daños en el techo se encuentra el nuevo refugio canino y Centro de Zoonosis. Por este motivo, se dispuso dar la mayoría de los canes a sus padrinos, hasta tanto se solucione este inconveniente, así como se invitó a quienes puedan darles guarda durante algunos días a otros perros se comuniquen con PACMA a través de Facebook.

En Catamarca Bis 75, parte del techo cayó sobre una camioneta Fiat, rompiendo parte del vehículo. Otro de los lugares donde concurrieron los bomberos fue una construcción en avenida Libertad al 500, que evidenció roturas en parte de su estructura.

Las chapas de un tinglado del obrador donde están construyendo el Polideportivo volaron decenas de metros y aparecieron tiradas a lo lejos, en el sector del predio sobre calle La Rioja. 

Pasado el mediodía, retornó la calma al cuartel local, luego de horas de mucha actividad. El viento perdió fuerza en horas de la tarde y aunque el clima fue poco propicio para estar al aire libre, al menos la parte más dura del temporal pareció quedar atrás.

La lluvia del día no tuvo mayor relevancia y ascendió a 7,5 milímetros. El frío persistió durante toda la jornada, con una temperatura mínima de 2 grados a las 7.05 y la máxima de sólo 8,5 a las 15.40.

Anoche, un semáforo que giró el viento, en avenida Belgrano y Falucho, era una expresión clara de las características difíciles que horas antes tuvo el clima en Tres Arroyos y la zona.

 

Cortes de luz

En tanto, personal técnico de CELTA trabajó desde la una de la mañana y avanzada la tarde había ocho cuadrillas que daban continuidad a las tareas. Se recibieron en la cooperativa eléctrica aproximadamente 300 reclamos, si bien en algunos casos llamó más de un vecino del mismo sector y hubo convocatorias también por problemas de cables o postes caídos, que al llegar al lugar los operarios advirtieron que eran de otros servicios.

Ante la salida de funcionamiento de algunos alimentadores, en primer término se procedió a despejar la zona de ramas, restablecer las condiciones de seguridad y luego realizar las conexiones.

Al cierre de nuestra edición, se indicó que la totalidad de los reclamos domiciliarios habían sido atendidos y solucionados. En el caso específico de la zona rural, el 85 por ciento de los usuarios -de acuerdo a lo informado- contaban con la prestación y hoy por la mañana estaba previsto dar respuestas en aquellos casos que no habían podido ser normalizados.

 

Sigue el frío

Las bajas temperaturas tendrán continuidad hoy y mañana e incluso no se esperan cambios significativos para el miércoles, por lo cual es necesario tomar recaudos y salir bien abrigados. Desde el municipio y específicamente el área de Desarrollo Social, tendrán que estar muy atentos ante eventuales pedidos por parte de familias que se encuentran en viviendas más vulnerables, donde a veces carecen de una calefacción que ofrezca un resguardo mínimo ante el frío.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR