| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Los Bucci y una donación muy especial

El 14 de marzo de 1982, en el marco de la celebración de la XIII edición de la Fiesta Provincial del Trigo, en una ceremonia realizada en el estacionamiento de la sede central de la Cooperativa Agraria, el señor Angel Bucci donó para colocar en un pedestal un arado de su propiedad en homenaje a los pioneros de la agricultura regional.

Bucci historió la trayectoria del arado, que fuera adquirido por su padre en 1908, en Tres Arroyos, en la casa «La Pampa». Herramienta que utilizó ese mismo año para arar 70 hectáreas de la Sucesión de Juan Adaro, arrendado por Falcione Hermanos.

«Fue usado por muchísimos años no sólo para la tierra sino también para amansar potros y yeguas, convirtiéndose como un elemento importante para el desarrollo de las explotaciones. Por esa razón fue conservado como una reliquia que ahora pasa a ser patrimonio de la Cooperativa Agraria de Tres Arroyos. Agradezco el gesto de la señorita gerenta, Margarita Mendiberri, que dio apoyo a mi iniciativa», indicó don Angel aquel día de 1982.

El arado, con el paso de los años, se ha convertido en todo un símbolo de la sede de la entidad, y también, un homenaje permanente a todos los que trabajaron los campos de la región en el siglo pasado.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR