| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

«Intentó dar una mano en todas las actividades y eventos»

Guillermo Orsili, director de Deportes de la Municipalidad de Tres Arroyos atendió a LA VOZ DEL PUEBLO que le consultó por el decreto de designación de las asistencias técnicas del mes de enero en las playas del distrito y las actividades que cada persona de la nómina realizó. 

El profesor Orsili dijo que las actividades se realizaron en Claromecó, en Orense y en Tres Arroyos, mientras que en Reta no hubo asistencias técnicas, pero sí personas afectadas a eventos de verano. 
En referencia a las horas cátedra explicó que cada módulo representa 45 minutos de las horas reloj y que «de acuerdo a la carga horaria semanal de cada profesor traslado los 45 minutos a horas reloj», manifestó. 
En relación al trabajo concreto que se realizó en las playas -según el decreto de enero- dijo que «cada una de las personas que cobró asistencia técnica trabajó a destajo todo el verano», ante la pregunta por la actividad que realizaron de acuerdo a la asignación que se describe en el decreto firmado por el intendente. 
 Y en particular de la asistencia de «Caminatas Saludables. Recreación zona recreativas en playas» dijo que «este verano la persona a cargo intentó dar una mano en todas las actividades y eventos, en el decreto dice caminatas saludables, pero en realidad lo que hizo fue trabajar en las zonas recreativas». 
Continuó explicando que «el equipo que trabajó en zonas recreativas móviles -en Reta y Orense- o fijas -en Claromecó- son Tomás Zambotti, Josefina Sola, Omar Lobos, Valeria Cardano, Ezequiel Diez. Los chicos de las zonas recreativas móviles iban sábados y domingos de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas dependiendo del clima y los de la zona fija a veces se instalaban el viernes, sábado y domingo».

Asistentes
«Es toda gente que se gana la vida laburando y Josefina (Sola) como los demás se ganó cada pesito que laburó, no hice ninguna concesión con ella por la relación que tenemos», afirmó Orsili. 
Además agregó que «la gente que figura en el decreto de asistencias técnicas hizo absolutamente de todo, podían figurar en clases de ritmo, pero si había que armar una cancha de fútbol cinco porque había treinta nenes en la playa, se olvidaban de sus clases y armaban un torneíto de fútbol». 
Finalmente, sintetizó el tema de las asistencias técnicas y de las actividades de la profesora designada para la realización de caminatas saludables al sostener que «hago lo mejor que puedo siempre, no tengo malas intenciones y jamás haría nada fuera de lo legal, en el caso de Josefina es alguien que labura hace seis años para Deportes en instituciones educativas, sociales y en clubes. El programa es una fuente laboral especialmente para los profesores que se están iniciando, trabajo con estudiantes avanzados de la carrera de educación física y con idóneos en los barrios que más necesitan y que son aceptados por los chicos para hacer las actividades», finalizó el director de Deportes.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR