| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Falencias en nuevas sedes escolares

Muchos de los inconvenientes en construcciones de sedes escolares en Tres Arroyos son de conocimiento público.

 Oportunamente, por ejemplo, este diario dio a conocer los problemas con el piso del Salón de Usos Múltiples de la Escuela Especial 502. También trascendieron en su momento las falencias en el Jardín de Infantes 917, por citar otro caso. El lunes último, el vecino Oscar César Garrido recibió una respuesta en el Concejo Deliberante por una inquietud que presentó en este tema, que no hace más que confirmar que edificios nuevos no están en condiciones adecuadas.
Garrido entregó un escrito en junio de 2017 dirigido al entonces presidente del Concejo Deliberante, Luis Aramberri. Explicó que la finalidad era “informar la situación de las escuelas de reciente construcción sitas en avenida Constituyentes al 600, el Jardín 917 sobre calle Colón al 900 y (Jardín 908) en Isabel la Católica y Baigorria, recientemente inaugurado”. 
En este sentido, sostuvo que dialogó con un ex capataz de las obras (de quien da su nombre), que “renunció a su trabajo debido a la mala construcción de los edificios, haciendo saber como mero ejemplo que la losa perteneciente al Jardín 917 (Colón al 900) tuvo problemas estructurales y hubo que reemplazarla, hecho del cual he sido testigo ocular”.
Por este motivo, en agosto el Concejo Deliberante envió una nota al Consejo Escolar, desde donde se dio intervención a la Jefatura de la Región 21 de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, que se encuentra a cargo del arquitecto José Menna. La respuesta del mencionado profesional tiene fecha de setiembre pasado, si bien llegó a manos de Garrido esta semana.
El detalle 
Menna pone de manifiesto que “dichas obras no son ejecutadas por la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPIE), sino por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), y por tal razón, no están a cargo, ni son responsabilidad, ni corresponde su supervisión a la DPIE”. 
Explica que “no obstante, esta Dirección elevó un informe detallado al Consejo Escolar y a la Subdirección Centro de la DPIE, a mediados de 2016, con una serie de problemas observados en esas construcción y también en la EEE 502”.
También puntualiza que “ya se han efectuado reparaciones consistentes en reconstrucción de cielo rasos y reparaciones en instalación sanitaria del Jardín de Infantes 917, de calle Colón. Además, durante el proceso de su construcción, fue afectado el edificio de la EEP 8. Dichas reparaciones fueron afrontadas por el Consejo Escolar y supervisadas por la DPIE”.
Recuerda que “el jardín de infantes de Isabel la Católica y Granadero Baigorria, cuando fue entregado al Consejo Escolar, se le detalló al representante de la UEP una serie de problemas observados por representantes de la DPIE en la obra para que fuesen resueltos, confeccionándose un listado, de los cuales, a la fecha no se han resuelto, y además tiene un aula en la que la calefacción central no funciona, habiéndose colocado un aire acondicionado frío calor”.
Finalmente, señala que “la nueva secundaria de avenida Constituyentes se encuentra paralizada y, como se detalló más arriba, la obra corresponde a la UEP”. En consecuencia, entiende que corresponde elevar la nota al organismo de la Provincia citado.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR