| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Planes preventivos en salud y objetivos según prioridades

Sobre aspectos que tienen que ver con la salud en el distrito de Adolfo Gonzales Chaves, dialogamos con la directora de Salud Municipal, Fabiana Paradisi, quien en principio se refirió a la situación del Hospital Anita Elicagaray. 

“En estos momentos en que todavía la dirección del Hospital no está cubierta estoy cumpliendo también dicha función, pero en breve ya se resolverá quién ocupará dicho cargo”, aclaró, y luego consignó que “está activo lo que es el trabajo en escuelas con campañas de prevención y vacunación, como la antigripal, todo de acuerdo al organigrama preparado para ir realizando durante el año”.

Bronquiolitis 
Más adelante se la consultó sobre qué planes de prevención hay respecto al tratamiento de la bronquiolitis, sobre lo cual Paradisi indicó que “nosotros estamos con el programa de insuficiencias respiratorias agudas y bajas, que incluye a los niños hasta cinco años, con el objetivo de bajar la mortalidad sobre todo en niños de hasta dos años, siendo un tema interesante para que lo desarrollen los pediatras que tienen a cargo este programa, y lo importante es que se cuenta con los insumos para afrontar cualquier eventualidad respecto al incremento de la enfermedad”. 
Por otra parte se la consultó también sobre los motivos por los cuales no se había realizado el control de glaucoma en el Hospital, a lo cual respondió que “no contamos con un oftalmólogo, aunque lo tenemos como objetivo para incorporarlo en el próximo semestre, fundamentalmente para la atención de niños también”. 
En ese contexto la directora de Salud que también “hemos estado hablando sobre la necesidad de incorporar una psicopedagoga, como también una obstetra más que en lo posible se pueda radicar en nuestra ciudad. Además está pendiente lo que respecta a neurología, ya que nos interesa incorporar un neurólogo, como también tenemos varios objetivos hacia futuro, pero que deberemos de analizar muy bien y ver cuáles son las prioridades”. 
Medicamentos 
Respecto a los medicamentos, Paradisi aseguro que “nos encontramos bien y se cuenta con la medicación necesaria”, y respecto a las guardias aseguró “en este momento en la ciudad cabecera están cubiertas en su totalidad; en De la Garma prácticamente igual, siendo los médicos nuestros los que cubren la mayor cantidad de horas posibles, como así también profesionales de otros lugares”. 
Acotó Paradisi que “dado la época estacional se va notando el aumento de consultas en los consultorios diarios, y aprovecho para decirle a la población que necesitamos que utilicen la guardia para la emergencia y no como un consultorio, porque a veces el médico está atendiendo una emergencia y la gente se suele quejar que vino por algo menor y no fue atendido, por eso queremos aclarar que la guardia es para emergencias y urgencias, luego están los consultorios que funcionan de lunes a viernes de 8 a 13”, remarcó. 
En cuanto al geriátrico municipal, también dependiente del sistema de salud público, comentó que actualmente “tenemos las 30 camas ocupadas, trabajando a full con las abuelas a quienes se les brindan talleres diversos, para lo cual se cuenta con el personal necesario”. 
Finalmente Paradisi remarcó “como para que la población esté atenta, sobre todos con los niños, que concurran a revisar las libretas sanitarias, sobre todo en los centros de salud, como para realizar una prevención de las enfermedades, cosa que también se puede hacer en el Hospital”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR