| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Charla debate del Partido Obrero sobre el acuerdo Macri-FMI

Esta tarde, desde las 17 horas, La Casona será la sede de una charla-debate abierta para toda la comunidad, con la que la rama local del Partido Obrero buscará poner el foco en el acuerdo que el gobierno lleva adelante con el FMI y cómo deben enfrentarlo los trabajadores de la izquierda. 

Victoria Jiménez y Paula Belza se acercaron hasta la redacción del diario para dar un anticipo de lo que será la charla, que contará con la presencia y la oratoria de Guillermo Casas, histórico dirigente del partido. 
“La charla se dará en el marco del ajuste brutal del gobierno de Macri, en conjunto con los gobernadores que en sus provincias aplican este mismo con la complicidad de la oposición, que le votó más de 100 leyes. La situación es de inflación descontrolada, despidos y suspensiones en todo el país, tarifazo sobre tarifazo, y fundamentalmente la especulación financiera. Ante este marco, el gobierno resuelve acordar con el FMI, que a cambio exige respetar la receta que ellos imponen. Es decir, bajar el déficit fiscal con ajustes, sector por sector, y siempre recortando contra los trabajadores”, resume Victoria. 
“El punto fundamental de este gobierno, al igual que anteriores, es tomar deuda. Y después pagarla con la plata de los trabajadores. Nosotros lo que decimos es que no hay que pagar la deuda, que tiene muchísimos años, viene de la dictadura”, continúa Victoria. Ante esto, la solución inmediata que ven es convocar a un parto general. “Las paritarias están a la baja y la burocracia sindical no organiza a los trabajadores para llevar adelante un paro y los trabajadores no llegan a fin de mes”, afirma Paula, a lo que Victoria agrega: “La CGT, CTA y otros sectores sindicales llevan adelante paros o movilizaciones por separado. Y lo que habría que hacer es unirse, que el movimiento obrero se una e ir por un paro general”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR