| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Por varios temas, el municipio tendrá que dar explicaciones y respuestas

Por varios temas, el municipio tendrá
que dar explicaciones y respuestas
El fondo que desde su origen fue creado para ser destinado a obras de infraestructura, y que por decisión del presidente Mauricio Macri, será eliminado, generó un pedido para que el municipio informe sobre “cómo afectará al Presupuesto Municipal 2018 el recorte sufrido en el Fondo Federal Solidario”, de acuerdo a una presentación hecha desde el interbloque del peronismo. 

El reclamo dará la oportunidad –por ejemplo- para que desde el Poder Ejecutivo se detalle qué obras dependen, para su ejecución, de esos aportes. Además es esperable que el tema genere fuertes ponencias.

Médicos sin reemplazo 
Desde el Frente Renovador puntualmente se presentó un pedido para que el gobierno municipal informe por la “ausencia de reemplazos en caso de ausencia del médico asignado en los CAPS de la ciudad”. 
El tema se vincula con una situación recientemente denunciada desde Cambiemos, por la falta del patólogo del Hospital Pirovano. El titular del servicio está de vacaciones por un mes, y desde el centro público de salud, no se lo pudo reemplazar porque se debieron hacer importantes “desembolsos”, según el director técnico Javier Pizarro, ante la rotura de dos calderas. 
Hasta ayer, los pacientes a quienes se les extrajeron las muestras, no tendrán informe de devolución en el transcurso de este mes.  
Vecinos sin servicios 
El Legislativo también tendrá que resolver el pedido al municipio desde el Frente Renovador/PJ para “dar respuestas a vecinos de calles Pringles y Aconcagua, con respecto a la extensión de red cloacal y red de agua potable”. 
Allí, vecinos de la ciudad no cuentan con los servicios básicos que debe suministrarle el gobierno local, y –por ejemplo- deben proveerse a sí mismos mediante una manguera de agua popular. 
Situación edilicia
Otro tema que sobresale para la sesión de esta noche es la solicitud que el interbloque del PJ le hace al Consejo Escolar para que informe sobre la situación de infraestructura de los establecimientos educativos del distrito. 
En minoría
Por minoría, además, llegará al Salón Blanco el proyecto para crear la Banca Ciudadana, que en las comisiones sumó el rechazo del Movimiento Vecinal, y de Cambiemos.
No se descarta que la exposición de este tema cuente con presencia de público. 
Licencias 
En el marco de la sesión además se aprobará un pedido de licencia hecho por el intendente Carlos Sánchez que entrará en vigencia desde el mes de septiembre. Será reemplazado por el concejal del Movimiento Vecinal, Guillermo Salim, quien pide su correspondiente permiso. Y su lugar en el bloque será ocupado por Damián Palla, quien fue candidato en la lista de 2015. 
Geriátricos 
También será tratada la creación de un Registro Municipal de Establecimientos Geriátricos en el Distrito, a partir de una iniciativa de bloque del Frente para la Victoria/PJ.
El Frente Renovador/PJ pide también por la limpieza de terrenos ubicados al sudoeste de la localidad de Copetonas, donde hay envases de herbicidas y agroquímicos. 
A resolver 
Desde Cambiemos se tratarán reclamos por la limpieza de la zanja ubicada en Av. Ameghino del 1000 hasta el Arroyo, otro pedido para que se atiendan los reclamos de vecinos del Barrio Municipal, en cuanto a limpieza y arreglo de calles, pérdidas de agua y la problemática de perros sueltos en el barrio; y otra solicitud para el arreglo de la calle 35, a la altura del 2100, en la localidad de Claromecó.
Extinción de Dominio 
Desde la misma fuerza presentan un proyecto de resolución por la que solicita al Senado de la Nación la aprobación del Proyecto de Ley sobre “Extinción de Dominio y Repatriación de Bienes”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR