| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Presentaron el renovado sitio web del Prodesta

En el marco del Encuentro Interinstitucional del Prodesta, en cuya actividad se hizo un balance de lo efectuado desde el momento en el que se lanzó este programa hasta la actualidad, se llevó a cabo la presentación del sitio web de la mencionada iniciativa municipal que incluye a diversas entidades y campos del distrito. 

La jornada se concretó ayer por la tarde en la sala mayor del Museo Mulazzi. Fue encabezada por el intendente Carlos Sánchez, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Bayúgar, y el rector de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO). 
 A la convocatoria asistieron funcionarios, concejales (sólo lo hizo Sebastián Suhit desde la oposición) y miembros de entidades locales que forman parte de la mesa de trabajo del Prodesta.
El Proceso de Desarrollo Estratégico Sostenible de Tres Arroyos (Prodesta) fue lanzado en 2015 con la idea de planificar al distrito hacia 2030. 
A futuro 
En primer término, Bayúgar, al dirigirse a los presentes, valoró la idea de “seguir hablando del Prodesta. Es un programa que apunta al futuro de Tres Arroyos, el cual tiene ejes para que participen todas las instituciones”.
“Lo que buscamos como horizonte es un Tres Arroyos políticamente integrado, socialmente inclusivo, con sentido de pertenencia, que valore su patrimonio histórico y con un desarrollo productivo que sea sustentable y que respete el medio ambiente. A eso apunta el Prodesta”, indicó el funcionario, quien sostuvo que, en forma reciente, la iniciativa “fue seleccionada entre cien experiencias. Es uno de los pocos programas de este tipo que hay en el país”. 
A su turno, el intendente Sánchez destacó la ya anunciada ampliación del Parque Industrial e hizo referencia al proyecto del espacio destinado al acopio de bidones vacíos de agroquímicos. 
 Además, remarcó: “Hacia el futuro, vamos abriendo todos los camino que están siendo estudiados y trabajados, sumado a que ya hay proyectos en marcha”. 
Entre sus apreciaciones, el jefe comunal manifestó que “los problemas diarios nos llevan las 24 horas del día pero, al mismo tiempo, tenemos que tomarnos algunas horas para plantearnos hacia dónde vamos de cara al futuro”. 
 “No hay muchos lugares en la provincia o en el país que tengan planes estratégicos de acá a 15 ó 20 años”, subrayó el intendente, quien agregó que “eso nos da una seguridad de crecimiento que tiene que tener la sociedad para funcionar”. 
Por su parte, Porras manifestó que “la ciudad debe planear una ampliación importante y con un ordenamiento urbano. Se diseñaron un conjunto de ejes estratégicos y actividades. A su vez, tuvimos encuentros para realizar el plan estratégico para las localidades”. 
Tras la exposición de Porras, la jornada continuó con la presentación de un prototipo de la nueva página web, la cual cuenta con novedosas herramientas de vinculación interinstitucional. 
 Los puntos más salientes de la renovada versión, que fue creada por profesionales de Liquid Estudio Desarrollo y Diseño y que se pondrá en marcha en abril de 2019, fueron explicados por Mariana Chrestia, quien integra el área de Coordinación y Articulación del Prodesta.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR