| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Bahía Blanca: plantan 44 árboles en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

La municipalidad de Bahía Blanca homenajeó a los tripulantes del submarino ARA San Juan, hundido a fines del año pasado en las aguas del Atlántico Sur, con la plantación de 44 árboles. 

La ceremonia tuvo lugar en inmediaciones del Centro Cultural Malvinas, ubicado en Zelarrayán y Cuyo, y contó con la participación del intendente local Héctor Gay y del comandante de la 3º División del Ejército, Daniel Eduardo Varela, entre otras autoridades. 

En total, se plantaron 44 árboles en cuatro grupos de 11 y en forma de punta de flecha orientados hacia el sur. Los ejemplares son de la especie Celtis Australis (vulgarmente conocido como Almez). Alcanzan hasta los 25 metros de altura y una copa de gran tamaño. 
«Todos hemos seguido con particular angustia los sucesos de aquel día cuando nos enteramos la desaparición del ARA San Juan y en una ciudad y una región donde tenemos tantos vínculos con los hombres de mar, con sus familias y Puerto Belgrano, entendíamos que debimos rendir un sencillo pero emotivo homenaje a las 44 víctimas», señaló Gay en el acto.
«En el lugar también fue descubierto un cartel con el objetivo de identificar el paseo en memoria de los héroes», detallaron en un comunicado desde la municipalidad. (DIB) MT
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR