| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Mar del Plata: suspenden el desalojo de la confitería Boston

El desalojo de la confitería Boston de Mar del Plata se suspendió tras tres horas de tensión, luego de que los propietarios del inmueble desistieran de ese pedido. 

Hoy se vivieron horas de tensión en la confitería marplatense Boston cuando un oficial de la Justicia anunció el inminente desalojo. En ese marco, luego de casi nueve meses de ocupar la emblemática confitería, unos 60 trabajadores se resistieron a la medida. 
Ante esa noticia, el gremio de gastronómicos, pasteleros en conjunto con la CGT y varias organizaciones sociales se concentran desde temprano en Urquiza y la costa para «resistir» el desalojo. 
En diálogo con el portal local 0223, Nancy Todoroff, secretaria general de los gastronómicos de la ciudad, sostuvo que «muchos gremios así como organizaciones sociales se solidarizan con la difícil situación por la que atraviesan desde abril los chicos de la Boston, que fueron despedidos habiéndoles debido tres meses y la indemnización». 
La dirigente explicó que en todo este tiempo con el local tomado, «no se pudo lograr nada» y que los pasos de la Justicia «llevan muchísimo tiempo».

«La idea es resistir el desalojo, que será entre las 10 y las 11. Hay pedido de presencia policial y hasta de ambulancias. Esperamos a que no pase ningún inconveniente», expresó por último Todoroff. 

Por su parte, el secretario general de la CGT, Miguel Guglielmotti, recordó que se trata de un conflicto que se inició a fines de marzo de este año, «cuando los empresarios Lotero hicieron el vaciamiento de la Boston y después de la audiencia 14, presentó la quiebra y dejó a los trabajadores sin salarios ni indemnizaciones». 
Finalmente, tras tres horas de idas y vueltas, los representantes legales informaron que los propietarios del inmueble desistieron del pedido. (DIB) MCH/MT
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR