Lucía Dibbern compitió el último fin de semana en la carrera ironman de Bariloche y logró finalizar segunda en su categoría y octava en la general. El evento contó con la presencia de una gran cantidad de atletas internacional, entre ellos muchos chilenos que al suspenderse la prueba en I.M de Pucon se trasladaron a Argentina. 

La atleta local finalizó la competencia en 5 horas 18 minutos, tiempo en el que recorrió un terreno muy duro que contó con 90 kilómetros de ciclismo entre las montañas (los primeros 20 dentro de circuito chico) y luego el atletismo que en esta edición se hizo con una temperatura muy elevada. 

El desempeño le permitió a Dibbern lograr la plaza al World Championship de Taupo, Nueva Zelanda. 
En cuanto al objetivo, aseguró que “fue cumplido y superado” ya que la marca obtenida fue bajando el tiempo estimado por su entrenador. Dibbern entrena con un equipo internacional llamado AGMT que cuenta con Gabriel Della Mattia y Damián Caballero como entrenadores. 
Contando un poco lo que vienen siendo sus actuaciones, describió que “la felicidad es doble ya que fue una temporada completa con un half IM en Nordelta donde obtuve un 4° puesto en la categoría con 4h56m y un half Copa Galindez donde hice un carrerón yendo 3ª en la general de un evento de altísimo nivel y no pude completar la prueba cuando en el kilómetro 18 del run faltando 3 para terminar el cuerpo dijo basta”. También contó que participó en todas las fechas de la FEBO que no se superpusieron con estas carreras donde obtuvo muy buenos resultados. 

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *