| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Buscan darle impulso al uso del delivery

La llegada del coronavirus al país ha provocado una serie de medidas de parte del gobierno, las cuales tienen como fin intentar controlar el avance de la pandemia. 

La pandemia provoca una difícil situación para los pequeños comercios y las Pymes y así lo reflejó el presidente de la Cámara Económica, Augusto De Benedetto: “Todos sabemos que se trata de una emergencia sanitaria, que es imprescindible actuar responsablemente y cumplir las indicaciones, pero también es cierto que estos comercios tienen que afrontar deudas con los bancos, proveedores, costos fijos, servicios etc. Va a ser clave para este sector tan vulnerable que se aseguren medidas que reduzcan el impacto negativo”. 

Además, agregó que “esta pandemia está generando importantes implicaciones económicas y de logística en las actividades propias del sector de restaurantes y bares; pero también mercados y comercios de todos los rubros que se ven afectados por la baja circulación de gente en las calles”. 
“Esperamos que nuestros legisladores realicen Home Office y propongan proyectos de ley que protejan a quienes sufrirán los efectos negativos de la pandemia, a ellos también se les debe de brindar la atención de la emergencia”, afirmó.

Una modalidad 
Buscando alternativas para que el mercado sienta menos el cese de las actividades y puedan darle continuidad a las ventas, tanto en comidas como en servicios afines, la Cámara Económica Tres Arroyos proponen maximizar el servicio de delivery o de comidas para llevar”, a partir de las restricciones que estableció el municipio por decreto. 
Este programa ya cuenta con decenas de comercios adheridos y tiene como fin ayudar al comerciante a no parar su negocio. Ante esto, desde ayer se hicieron públicos aquellos servicios que se brindarán mediante esta modalidad para que la gente pueda contribuir y funcione de manera correcta. 
Para el Hospital 
Por otra parte, De Benedetto anticipó que, junto a la comisión directiva de la entidad, está buscando reunir un grupo de empresarios que quieran ser parte de la donación de un equipo de respiración asistida para el Hospital.
El presidente de la Cámara dijo que “el documento que publicó la Comisión Amigos del Hospital Pirovano nos presenta una oportunidad clara y contundente de colaborar con nuestra ciudad, en este momento crítico de nuestro país, de cara a la emergencia sanitaria que nos interpela a todos”. 
En lo que respecta a la propuesta, la misma consta de reunir el dinero suficiente para poder adquirir un equipamiento completo para un respirador de alta gama que contribuya a dar una respuesta ante una posible necesidad.
“Si unimos nuestros recursos y esfuerzos estaremos haciendo algo concreto por los ciudadanos de Tres Arroyos, nuestras familias y nosotros mismos. Les pedimos que aquellas personas que quieran ser parte de esta propuesta se comuniquen conmigo o con cualquier integrante de la comisión directiva”, indicó Augusto De Benedetto.
  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR