| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

El caso del geriátrico del horror llega mañana a juicio oral

Dos mujeres sindicadas como las propietarias de un geriátrico en el que ocho ancianos fueron encontrados en criticadas condiciones de higiene y salubridad, serán juzgadas a partir de mañana en la sala de audiencias del Tribunal Oral Criminal de Tres Arroyos. 

Se trata de Carla Mabel Barroca y Liliana Mabel Sánchez, quienes a partir de las 9 serán sometidas a juicio acusadas de “abandono de persona calificado” en perjuicio de ocho ancianos que fueron trasladados de ahí poco después, en enero de 2018.
Barroca y Sánchez fueron denunciadas oportunamente por familiares de una de las personas que se encontraban alojadas en la vivienda ubicada en la avenida Güemes 1350 en la que funcionaba un geriátrico y donde, según trascendió oportunamente, los abuelos que estaban en el lugar habrían presentado lesiones óseas y pobres condiciones de higiene general en el lugar.
Esas condiciones de vida, en las que se llegó a mencionar que los ancianos comían su propio excremento, fueron ventiladas en distintos medios de comunicación regionales y nacionales que conocieron esta causa como “el geriátrico del horror”.
Mañana, a partir de las 9, la doctora Verónica Vidal oficiará como jueza unipersonal del órgano judicial tresarroyense, al tiempo que el fiscal Carlos Facundo Lemble, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°13 oficiará como representante del Ministerio Público. 
La defensa estará a cargo de la doctora Elisa Hospitaleche.
Según trascendió, se espera que el debate continúe hasta el próximo viernes 5 de junio.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR