| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Más de tres millones de pesos para el Barrio 26 Viviendas

En el transcurso de la pasada semana, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación realizó el quinto desembolso correspondiente al denominado Barrio 26 Viviendas. A días de la entrega de las soluciones habitacionales a cada uno de los beneficiarios, el gobierno nacional transfirió al municipio de San Cayetano 3.560.653,64 pesos. 

Las 26 viviendas (2 de ellas destinadas a personas con discapacidades) tienen una superficie de 55 metros cuadrados y se ubican en el sector delimitado por las calles Moreno, Justo Girado, 1º de Mayo y 25 bis. Las mismas cuentan con cocina, comedor, baño y dos dormitorios. Recordemos que, en oportunidad de realizarse el sorteo de ubicación de las viviendas para los beneficiarios, el intendente Miguel Gargaglione tomó la determinación de que sea el municipio el responsable de comprar los artefactos para equiparlas, como son cocina, calefón y dos calefactores. 
Del mismo modo, este barrio es beneficiado por el Programa Hábitat, por lo que los vecinos contarán con puntos limpios, veredas, basurines y arbolado. Asimismo, a través de otro programa financiado por el gobierno nacional las calles que circundan las viviendas serán pavimentadas en el corto plazo. 
Piedra para pavimento 
La Oficina de Compras municipal informó que realizada la apertura de propuestas del concurso de precios para la adquisición de piedra para pavimento urbano en distintas calles de la ciudad, se adjudicó la compra bajo decreto a Marengo S.A.I.C.I. y F. por 390 toneladas de piedra partida 6 a 20, y 420 toneladas de piedra partida 10 a 30, por un valor total de 247.384,50 pesos. 

Pabellón de Salud Mental, Centro de Rehabilitación y Terapia Ocupacional,

Trabajos finales en Salud Mental 
Bajo la dirección de la Secretaría Técnica, se continúan realizando en San Cayetano tareas en la obra denominada Pabellón de Salud Mental, Centro de Rehabilitación y Terapia Ocupacional, ubicada en un ala del Hospital Municipal, lindante a las oficinas de IOMA y PAMI. 
El gobierno municipal dio a conocer que finalizada la colocación del piso en toda la estructura, personal contratado está trabajando en los detalles de pintura interior y exterior, con lo cual en pocos días la obra estaría en condiciones de ser inaugurada. También describió las características que tendrá el futuro pabellón de Salud Mental, cuya construcción es financiada por el gobierno nacional. 
En este sentido, informó que cuenta con un pasillo central, tres consultorios, sala de reuniones, sala de recreación, tres baños públicos (uno para discapacitados), un office y cuatro habitaciones con baño para internación.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR