| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Gargaglione entregó subsidios a establecimientos educativos

En el marco del acompañamiento y apoyo constante en pos de mejorar la educación local, al igual que años anteriores, el intendente municipal, Miguel Gargaglione, culminó con la entrega de subsidios a las instituciones educativas del distrito. Este año se distribuyeron $ 916.916. 

Las instituciones 
 En ese sentido en el recinto del Honorable Concejo Deliberante el intendente junto a la presidenta del Consejo Escolar, Paola Manfredo, y los consejeros Axel Escala y Diego Martino recibieron, entre martes y miércoles, a referentes de la EP Nº 1; Instituto Superior de Formación Profesional; EEE Nº 501; CEF Nº 21; Escuela Nº 3 de Defferrari; Escuela Nº 4 de Cristiano Muerto; Escuela Nº 7 de paraje La Salteña; Escuela Nº 9 de paraje Vanoli; Escuela Nº 10 de paraje El Indio; Escuela Nº 12 de El Carretero; CePT Nº 34 de Ochandio; Centro de Investigación Educativa; Jardín de Infantes “Sagrado Corazón de Jesús” de Ochandio; JIRIMM Nº 991 de paraje Vanoli; JIRIMM Nº 992 de paraje Defferrari; JIRIMM Nº 994 de paraje El Indio; Escuela de Educación para Adultos Nº 701; quienes recibieron el subsidio correspondiente. 
La coyuntura 
 Acerca del monto entregado el intendente Gargaglione manifestó que “si bien este aporte es útil para afrontar ciertos gastos, cuando a una institución le surge una necesidad siempre tratamos de solucionarlo, canalizando cada inquietud a través del Consejo Escolar”. 
Finalmente, luego de dialogar con cada representante sobre la situación generada por el Covid-19, el jefe comunal valoró el accionar de cada docente, “quienes día a día redoblaban los esfuerzos para continuar educando a través de un sistema que no estamos acostumbrados”. 
Entrega de material 
 En tanto, y el marco del programa Escuelas a la Obra, impulsado por el gobierno provincial a efectos de realizar mejoras de infraestructura en los edificios escolares, el Consejo Escolar efectivizó la entrega de material necesario para pintar la Escuela de Educación Especial Nº 501. 
Para ello, la Dirección General de Cultura y Educación giró una partida presupuestaria de $ 236.483 con lo cual Consejo Escolar adquirió pintura y todos los elementos requeridos para el desarrollo de las tareas.
La presidenta del Consejo Escolar, Paola Manfredo, junto a los consejeros Diego Martino y Axel Escala entregaron el material a la directora de la institución, Andrea Constantín. 
En los próximos días se hará lo propio con la Escuela Nº 9 de Paraje Vanoli. Estas dos instituciones fueron seleccionadas en forma conjunta entre Consejo Escolar y UEGD. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR