| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

La mejor receta para que todo salga bien

Recientemente se celebró el Día del Panadero y para conocer aspectos de la actividad dialogamos con José María Tavieres, de Panadería Las Delicias de nuestro medio, quien contó sobre los inicios como independiente, los vaivenes y la actualidad. 

“Comencé hace 19 años en momentos que la situación del país estaba difícil, y como me había quedado sin trabajo en la panadería que trabajaba, quise incursionar en el rubro y me lancé a realizarlo pero te digo que al mes quería cerrar, no obstante luego la cosa mejoró y de eso se trata cada día, se fue viendo lo que consumía y le gustaba a la gente”, comentó recordando los primeros pasos. 
 Aclaró Tavieres que “nunca realizamos un curso, realmente todo fue saliendo mirando internet, así fuimos aprendiendo hasta que salía el producto que queríamos, primero comenzamos solamente con pizzas, luego se agregó el pan y después vinieron las especialidades”. 
También rememoró que “por esa época se utilizaba mucho el horno a leña, que pasó a ser antieconómico y fue así que todo el sistema de cocción se comenzó a modernizar con la utilización de gas natural, tratando siempre de ir comprando la maquinaria que te da utilidad y te genera poco gasto”. 
En ese sentido el panadero de oficio apuntó que “vivimos en un país inestable donde lo que hoy es negocio mañana deja de serlo, por ahí debo decir que estamos en un rubro que es de primera necesidad, donde siempre poco o mucho se va a vender, si bien se ha pasado por épocas duras donde no había trigo, no se conseguía harina y lo que había era muy caro, y a todo ello hay que sumarle la parte impositiva que sigue siendo alta. Todo influye para que las cosas por ahí se hagan difíciles poder brindar el mejor servicio a la gente y mantener los empleados, de todas maneras siempre se trata de buscar la vuelta para seguir adelante y por suerte en esta pandemia somos una actividad esencial”. 
Tavierez remarca que “en estos momentos sucede algo raro con la harina, porque no se han experimentado aumentos significativos como en otras oportunidades y eso hace que se pueda mantener el precio del pan”. 
A su vez mencionó que “también vendemos nuestros productos a más de cuarenta comercios locales y lo que nos llevó a hacer un poco más fue cuando se abrió el local al público, ahí se amplió el espectro de las especialidades, buscando siempre mejorar aplicando en cada producto la mejor materia prima y haciendo las cosas con amor, de esa manera todo sale bien”.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR