| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Más de 10 barrios de Bahía Blanca sin luz por robo de cables

El distrito de Bahía Blanca se vio afectado en las últimas horas con cortes de energía eléctrica y problemas en el suministro de agua que se generaron como consecuencia de robos de cables.

 

La empresa EDES informó en la mañana de este martes que varias zonas de la ciudad se encontraban con cortes de energía eléctrica por las sustracciones en las líneas aéreas de media tensión.

 

Los sectores afectados, detalló el portal local La Nueva, eran las zonas de Ingeniero White, Grünbien, Punta Blanca, Portal del Este, Villa Espora, Polo, Villa Gloria, Villa Aeropuerto, Saladero y aledaños.

 

EDES señaló que realizará una denuncia policial por el robo y que se encuentra “trabajando para reponer los conductores sustraídos en las próximas horas”.

 

El hecho se suma a otro registrado en la madrugada de este domingo cuando se produjo un robo de cables vinculado a una planta potabilizadora de ABSA, situación que afectó el suministro de agua en los barrios La Falda, Villa Miramar y Altos de Palihue.   

 

La empresa señaló que “ante cada una de estas situaciones, ABSA se ve obligada a asignar recursos para solucionar los inconvenientes, generando gastos de reparación imprevistos, que postergan la programación de intervenciones sobre demandas”. (DIB) MT

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR