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DOMINGO 16.06.2024
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Ya se refaccionaron 18 escuelas en Tres Arroyos

En el marco del programa “Escuelas a la Obra” y a partir del trabajo articulado entre la Nación, la provincia de Buenos Aires y el municipio, ya se repararon 18 edificios educativos en Tres Arroyos que presentaban deficiencias de infraestructura.

Las refacciones incluyeron diferentes arreglos de agua, gas y electricidad fundamentales para el regreso a clases, tareas de mantenimiento y pintura, y la construcción de un nuevo edificio. 
Las escuelas alcanzadas por estas mejoras son las primarias: 3, 5, 7, 11, 14, 17, 25, 26, 34, 54 y 56; las secundarias: 2, 6 y 8; los jardines de infantes: 901 y 912; la de educación especial 501 y la ESA 1.
“Desde el primer día nos propusimos restaurar un valor histórico de nuestra provincia: después de cuatro años de abandono y de trabajos inconclusos, la educación ha vuelto a ser en una prioridad”, afirmó Kicillof en el marco de la presentación del programa, y agregó: “Estamos saldando la deuda que tiene el Estado con los y las bonaerenses en materia de infraestructura educativa”. 
A partir del trabajo conjunto con los consejos escolares y la comunidad educativa, las obras alcanzan a 1.726 edificios educativos y abarcan a los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires. 
Se trata de 413 reparaciones de techos y sanitarios; 712 refacciones prioritarias de instalaciones eléctricas, de agua y gas; 37 obras reiniciadas sobre nuevos edificios que habían sido paralizadas o abandonadas; y 564 servicios de pintura y mantenimiento realizados por trabajadores y trabajadoras de la economía popular. 
“La mejora de la infraestructura escolar es una de nuestras prioridades. Se está haciendo un gran esfuerzo para que todas las obras estén terminadas lo antes posible”, expresó la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila.
“Para ello, estamos trabajando mancomunadamente con los consejos escolares y los municipios de toda la provincia”, indicó Vila. 
“Durante la pandemia, las obras de infraestructura escolar se declararon ininterrumpibles. Esta definición nos permitió, aun en este contexto tan difícil, seguir ejecutando las obras previstas con protocolos y medidas de cuidado. Y además, relevar e incorporar nuevas obras al programa”, explicó la titular de la cartera educativa y finalizó: “Todas las obras que pudimos llevar a cabo en este tiempo serán muy importantes para el momento en que podamos reanudar las clases presenciales”.   
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