| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 30.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $862 | $920
DÓLAR BLUE: $1020 | $1050

La Sociedad Libanesa y dos fechas especiales

Dos fechas convocan en este mes a los libaneses y sus descendientes. Este 12 de noviembre, la Sociedad Libanesa de Tres Arroyos cumple sus primeros 98 años de vida en un marco austero generado por la situación de la pandemia que impide una celebración con el tradicional almuerzo.

La institución de la avenida Rivadavia continúa de todos modos con el mantenimiento de sus instalaciones, la difusión cultural a través de la Escuela de Danzas Hayatt, la realización de ferias del plato árabe y como una de las entidades fundadoras de la Comisión de Colectividades Extranjeras mantiene desde siempre una afectuosa relación con todos los países que la integran. 
También asiste a los actos oficiales convocados por el municipio con sus abanderadas.
Por estos días la Sociedad transita una etapa de renovación, sumando valiosos jóvenes que con entusiasmo, trabajan y deciden. 
En poco tiempo más, el 12 de noviembre de 2022, la Sociedad Libanesa cumplirá 100 años de existencia y ya está trabajando en un programa de mejoras edilicias y festejos adecuados a tan importante aniversario, mediante lo que será la “Semana del Líbano” en Tres Arroyos que consistirá en una conferencia, proyección de películas, muestra de la cocina libanesa, inauguración de mejoras y el cierre con una cena show de la que se espera pueda participar el Embajador del Líbano en Argentina. 
Y en esa tarea previa, se está invitando a acercarse a la casa de avenida Rivadavia 558, a los descendientes de familias libanesas, cualquiera sea su edad, para que se integren, conozcan costumbres e historias del país de sus abuelos y compartan gratos momentos e iniciativas, junto a la comisión que preside Yanina Yitani. 
Por otra parte, la entidad participará en la feria de comidas que organiza la Comisión de Colectividades Extranjeras para el próximo domingo y ya está reservando pedidos de los interesados en apreciar los platos, que se entregarán ese día en su sede social en horas del mediodía. 
La otra fecha que los une este mes, es que el día 22 se recordarán los 77 años de la independencia del Líbano, el país de los cedros milenarios, también llamado la Perla del Medio Oriente. Con 7 millones de habitantes y un nivel de alfabetización del 92 por ciento; tiene 42 universidades y más de 100 entidades bancarias. El 40% de la población libanesa es cristiana. Su capital, Beirut ha sido destruida y reconstruida 7 veces. 
En el país se habla árabe, francés e inglés como idiomas cotidianos. La belleza del territorio se da por la cercanía de las montañas pobladas de cedros, con el mar Mediterráneo, que convierten al país en un lugar muy visitados por turistas europeos. 
En Argentina son numerosas las instituciones que reúnen a libaneses, teniendo como núcleo central la Iglesia San Marón, ubicada en la calle Paraguay al 800 de la capital federal, aledaña al colegio del mismo nombre. 
Algunos descendientes de libaneses notables en nuestro país son el pianista Miguel Angel Estrella, el actor Carlos Balá, el gobernador de Tucumán Juan Manzur, la ex primera dama Juliana Awada, el cantante Jorge Cafrune y la neuquina familia Sapag, por mencionar solamente algunos. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR