| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 30.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $862 | $920
DÓLAR BLUE: $1020 | $1050

Coronavirus: Tres Arroyos sigue con 65 pacientes activos

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, informó este jueves por la noche que 13 pacientes recibieron el alta médica y la cantidad de pacientes activos en este momento es de 65.  

«Se diagnosticaron 13 nuevos casos de los cuales tres fueron definidos por criterio clínico y nexo epidemiológico y otros diez por estudios de PCR. De ellos, ocho corresponden al operativo que se realizo en la localidad de Orense, donde se realizó el hisopado de 38 personas de las cuales la mayoría eran contactos estrechos y algunos ya tenían la definición por nexo epidemiológico. Sí hay que sumar estos ocho nuevos casos a la localidad de Orense», detalló. 
Además, llevó tranquilidad a los vecinos de la localidad en cuanto a estos nuevos casos activos
«Viendo epidemiológicamente  el circuito de contagio, tenemos que hablar de que tenemos un solo brote, y un núcleo relacionable de todos estos casos, por lo tanto sería un foco controlado. El cual, seguramente, para la semana próxima muchos de esos pacientes recibirán el alta. Y de continuar con las medidas de aislamiento y prevención que deben tener cada uno de los integrantes, las medidas de higiene, distanciamiento, barbijo, sin contacto social, seguramente en breve se volverá a una situación ideal, sin casos activos»
Finalmente, detalló que se encuentran internados seis pacientes, tres de los cuales están en terapia intensiva y otros tres en sala covid.
En resumen: 
Casos descartados: 4041 
Casos positivos: 2801 
Casos recuperados: 2648 
Casos activos: 65 
Estudios pendientes: 11 
Personas fallecidas: 88 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR