| Secciones
| Clasificados
LUNES 24.06.2024
DÓLAR HOY: $890 | $948
DÓLAR BLUE: $1280 | $1310

Un remate apto para todo público

Con una oferta de 50 toros de pedigree y mil vientres de excelente genética, la propuesta de este viernes -desde las 13.30 por Canal Rural-, es una gran alternativa para los interesados en mejorar sus rodeos. “La cantidad hace que sea una venta inclusiva, que haya reproductores para el que esté decidido a invertir”, dice Sergio Amuchategui sobre la subasta que tendrá el martillo de Roberto Mondino
“Lo que queremos es que haya muchos compradores. Que el que necesita un toro se lo pueda llevar, lo mismo con el que está buscando hembras para reposición. Rústicos ofrece genética probada y que haya 50 toros de pedigree y mil vientres hace que el que está interesado pueda tener su posibilidad de comprar”. 
El párrafo está firmado por Sergio Amuchategui, el mentor de Rústicos, y define en pocas palabras y con precisión, lo que será el remate “Premium” que el grupo de criadores y cabañeros protagonizará este viernes, a partir de las 13.30 desde la Sociedad Rural de Tandil, por la pantalla de Canal Rural y con el martillo de Roberto Mondino. 
Padrazos
Como ocurre habitualmente con los remates de Rústicos, la oferta general es la gran vedette de la cita. Porque ese es el fuerte de la propuesta: la calidad de la hacienda y su uniformidad. En ese contexto, los toros de pedigree merecen un apartado especial.
“Hablamos de 50 toros de una categoría excepcional. Y no es una exageración decir que el nivel es digno de una exposición. Porque las seis cabañas ponen lo mejor”, explica Juan García, el director técnico de Rústicos y el gran responsable de la uniformidad escrita un par de líneas arriba. 

Saldrán a venta más de 20 toros PP de Arandú

“Son toros que pueden ser padres de rodeo, comerciales para mejoramiento de rodeo, para repaso sobre rodeos de inseminación, hay varios de línea de facilidad de parto. Hay un abanico de variedad, de cantidad y calidad que genera que haya oferta para cualquier tipo de comprador”, indica Amuchategui. 
Es Juan García el que destaca la ventaja estratégica de comprar un toro a esta altura del año. “Te da la posibilidad de llevarlo al campo y que tenga unos meses para adaptarse antes de entrar al servicio”, dice.
También hace hincapié en los reproductores de línea de facilidad de parto que se ofrecerán. “Son toros muy requeridos y si bien es una mercadería que hay, tampoco abunda. Por eso es una muy buena oportunidad que brinda Rústicos”.
Madrazas 
En la nutrida oferta de vientres se destacan las más de 400 vaquillonas. Pero si hablamos de productos que no abundan en el mercado y son muy requeridos, ahí hay que anotar a las vacas de segundo y tercer parto. 
“Dentro de la oferta de los vientres, habrá 400 vacas de segundo y tercer parto, que es lo más preciado que tiene el productor y nadie quiere vender. En Rústicos se vende”, comenta Sergio.
“Las de segundo parto son vacas que tienen habilidad materna, fértiles y que el comprador sabe que no va a tener ningún problema. Y en el caso de las de tercer parto, mejor negocio todavía, porque la vaca ya se desarrolló y está en la plenitud. Es un vacón”, agrega. 

El remate se realizará en la Sociedad Rural de Tandil como el año pasado, la diferencia es que esta vez no habrá animales en la pista y será todo televisado. Podrán estar presentes en las instalaciones los compradores autorizados

A eso hay que sumarle que la oferta de vacas está concentrada en tres firmas: Lebeck, Podlesker y Briones. “Es consistencia pura”, completa Amuchategui. Otro detalle clave: todo cabeza de parición. 
La interesante oferta de vientres incluye vaquillonas puro controladas, MAS y generales; y puro registradas, “y hablamos de una calidad que no se encuentra en muchos lugares, y menos en esa cantidad”, asegura el consignatario titular de Ganadera Robles del Sur.
Los remitentes para este Rústicos Premium son: Arandú (toros y vientres), El Volcán (toros y vientres), Don Abraham (toros y vientres), La India (toros y vientres), La Tortuga, La Reserva, La Edelmira, San Agustín, El Portugués, El Cholo, Las Lomas, La Distancia, La Costera, Santa Mónica, La María Luisa y La Z. 
Equipazo
Hace unos días se terminó de filmar la hacienda en un trabajo que demandó una logística y organización importante. Hay que sumarle la tarea de edición, las referencias y la definición del orden de venta. Para el post remate quedará la organización de la entrega y el control de que todo salga como lo requiere el nombre de Rústicos. 
“Esto funciona porque acá hay un equipo muy bien conformado y cada uno hace lo que tiene que hacer. Sin equipo, esto no se podría llevar a cabo”, dice Amuchategui. Entonces surgen los nombres de Juan García, de Agustín Oxacelay, de Julián Bicondoa y de Nachi Añez. “Más todo lo que significa trabajar con la firma Alfredo S. Mondino, por lo que representa y por el tremendo grupo que tiene, y con Roberto en el martillo, un indiscutido”, completa. 
Este el tercer Rústicos Premium que se realizará. La propuesta de hacer un remate en junio tuvo su primer capítulo en 2019, cuando fue sólo de vientres, en 2020 se sumaron los toros, y este año se decidió redoblar la apuesta, casi triplicando la oferta.
“Este es un remate muy completo, con 50 toros de pedigree, que es una oferta importantísima. Y vientres que son espectaculares, toda hacienda a campo. Por eso digo que es una muy buena oportunidad para los productores que quieren invertir en mejorar sus rodeos. Los integrantes de Rústicos ponen lo mejor que tienen”, asegura Amuchategui.
“Lo más importante es que el comprador tiene para elegir, eso es muy importante. Hay calidad y cantidad. Es un remate inclusivo”, dice Sergio para cerrar. 
La invitación está hecha. 
—————————————————————————–
El martes se abren las preofertas

El martes a las 12 se abrirán las preofertas y permanecerán habilitadas hasta el jueves a las 20 horas en las páginas www.rusticos.com.ar y www.alfredosmondino.com.ar. “Es una herramienta muy valiosa para el comprador porque le ofrece una serie de descuentos muy interesantes”, dice Sergio Amuchategui.
Los descuentos son del 7% para el ganador de la preoferta y del 3% para el que participa. Esto es, “si yo hago la preoferta más alta por el lote, y después lo termino comprando en el remate, me corresponde el 7%. Si yo no gané la preoferta, pero finalmente soy el que compra el lote, me dan el 3% de descuento”, explicó el consignatario.
La preoferta ganadora de cada lote es la base con que abrirá la venta el martillo de Roberto Mondino.
En cuanto a la condiciones de venta, hay un 7% de descuento por pago contado, plazos de 60 y 90 días, y el flete gratis.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR