| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 20.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Resultados de un sábado a puro boxeo

Por Fernando Sabatini (*)


Triunfos de Munguía, Esparza y terrible nocaut de Rosado
En el combate principal el mexicano Jaime Munguia derrotó por nocaut técnico en el sexto asalto al polaco, Kamil Szeremeta y retuvo el título mediano Inter-Continental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en El Paso, Texas, Estados Unidos. Tras el constante castigo recibido en la sexta vuelta, Szeremeta no salió a la siguiente. 
El estadounidense Gabriel “King” Rosado fulminó al uzbeko Bektemir Melikuziev en el coestelar y conquistó los cinturones Continental Américas AMB e Internacional OMB supermediano. 
Con un nocaut similar al de Márquez sobre Pacquiao o al de Maravilla Martínez ante Williams, que se postula a uno de los mejores del año, le quitó el invicto de manera sorpresiva a un joven ascendente. 
Tras haber caído en el primer asalto, en un cruce a mediados de la cuarta vuelta Rosado con una derecha plena a la mejilla izquierda desplomó al uzbeko. 
Mientras que en complementario la estadounidense Marlen Esparza derrotó por decisión unánime en diez rondas a la mexicana, Ibeth Zamora y le arrebató el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Las tarjetas de los jueces fueron: 97-92, 95-94 y 96-94.
Carrasco campeón y Ocampo noqueó técnicamente
El mendocino Juan “Titán” Carrasco con potencia y buena ofensiva derrotó en diez capítulos al bonaerense, Daniel “El Problema” Combi en el duelo principal y conquistó el título vacante latino ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en Pérez, Santa Fe. Aunque sufrió una caída, producto de una izquierda en cross en el tercer asalto, que lo hizo tocar la lona, dominó ampliamente en las tarjetas: 97-92, 98-92 y 98-91. 
Dentro de la categoría superwelter, en un choque de semifondo entre bonaerenses, Franco “Cazador” Ocampo cazó a su rival Martín Ruíz y lo liquidó por nocaut técnico en la segunda vuelta. Con una seguidilla de golpes curvos al rostro causó una cuenta de pie, en pleno conteo voló la toalla de la esquina y el árbitro Ramón Martínez decidió frenar las acciones.
 
Charlo retuvo el título, Cruz y Leo triunfaron
El estadounidense imbatible Jermall Charlo –hermano gemelo de Jermell, quien va a combatir con el argentino Brian Castaño el 17 de julio-, derrotó por decisión unánime al mexicano Juan Macías Montiel en el combate estelar y retuvo el cetro mediano del CMB en Houston, Texas, Estados Unidos. 
Con tremendas bombas, repartidas tanto al rostro como al cuerpo de un guapo y aguantador Montiel, supo neutralizar el constante avance del hombre de Los Mochis, Sinaloa. Aunque fue ampliamente superior, el campeón no pudo noquearlo. Los jueces puntuaron: 120-108, 119-109 y 118-109.
En diez asaltos de pura acción entre mexicanos y con final accidentado, Isaac «Pitbull» Cruz derrotó de forma unánime a Francisco «El Bandido» Vargas en el combate coestelar. Haciendo honor a su apodo, el Pitbull salió a atacar a un rival muy aguerrido. Tras un choque de cabezas, a los 29 segundos restantes de la última vuelta, Vargas sufrió un profundo corte. 
El árbitro detuvo las acciones, el médico revisó e inesperadamente lo dejó continuar. Posteriormente, Cruz lo derribó, pero Vargas sobrevivió al conteo y luego sonó la campana dando paso a los jueces que marcaron: 97-92, 99-90 y 100-89.
Inoue noqueó, Dogboe ganó y la argentina Farías perdió 
El japonés invicto Naoya “Monstruo” Inoue derrotó por nocaut en el tercer asalto al filipino, Michael Dasmarinas en la pelea principal de la noche en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos y retuvo los cinturones FIB y AMB del peso gallo.
Resaltando su apodo, Inoue aterrorizó round a round a un Dasmarinas que no estuvo a la altura de las circunstancias. Con la precisión del fusil de francotirador, impactaron como balas, las manos del japonés al hígado del filipino que lo mandaron tres veces a la lona, una en el segundo y dos en el tercero.
En el semifondo la argentina Érica “La Pantera” Farías perdió por decisión unánime en diez vueltas ante la estadounidense invicta y aún campeona de la Organización Mundial de Boxeo de la categoría superpluma, Mikaela Mayer. Con gran corazón, la oriunda de San Fernando, puso en aprietos por momentos a una rival superior boxisticamente. Los jueces puntuaron: 97-93, 98-92 y 98-92. 

Érica “La Pantera” Farías no pudo ante la campeona de la Organización Mundial de Boxeo Mikaela Mayer

Por último, en diez asaltos entretenidos dentro del peso pluma, el ghanés Isaac Dogboe derrotó por decisión mayoritaria al estadounidense, Adam López. Las tarjetas fueron: 95-95, 97-93 y 96-94. 
(*) Fernando Sabatini, periodista tresarroyense integrante de «Campeones en el Ring», Radio Libre AM 890 de Buenos Aires.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR