| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 30.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $862 | $920
DÓLAR BLUE: $1020 | $1050

Casa Eco y un año con variadas propuestas artísticas

Este 2022 tomó a los integrantes de Casa Eco con ganas de renovarse y crecer, por ello se encuentran generando distintas propuestas artísticas para todas las edades. 

Durante la semana, en el centro cultural de San Lorenzo 253 se llevan adelante diferentes talleres con objetivos diversos, para mantener en movimiento el espacio y seguir difundiendo la cultura. Además, tienen proyectado comenzar nuevamente en junio con los menús a puerta cerrada y los shows de fines de semana. 
La Voz del Pueblo dialogó con Ayelén Sperlee, una de las creadoras de Casa Eco, quien contó todas las propuestas que hoy en día tienen.
En primer lugar, la cantante local Isabel Binetti está llevando adelante clases de canto grupales.
En las mismas se trabaja la respiración, la extensión y conexión de registros, la interpretación, arreglos vocales, con un repertorio. Se desarrollan los lunes de 18 a 20, los martes de 16 a 18 los y miércoles de 10 a 12 horas. 
Asimismo, Cristian San Román realiza los martes “Musicarte”, un taller de ensamble musical para nivel medio. “La idea es ir aprendiendo un instrumento en relación a los otros. Está bueno porque se van desarrollando habilidades que tienen que ver con lo grupal”, destacó Ayelén. 

Las puertas de San Lorenzo 253 se encuentran abiertas para recibir a personas que quieran explorar su lado artístico

También, los miércoles a las 14 horas “estamos abriendo una juntada en donde compartimos el libro ‘Un curso de milagros’. Lo guía Agustina Lingeri, que ella ya lo leyó, lo practicó. Es como una nueva forma de encarar la vida. Unas enseñanzas para que las cosas se nos hagan más livianas. Es a la gorra, en beneficio de Casa. Simplemente un lugar de encuentro donde tratamos de disolver las cosas que por ahí nos pesan mucho y de la mano de un libro que nos guía”, manifestó. 
En tanto, los miércoles y jueves, Susana Castañares propone un taller de pintura y dibujo, con horarios a convenir. “No se especifica en niveles, sino que la idea es compartir el horario entre personas de nivel inicial, medio o alto. Así, se van empapando de lo que va haciendo el resto. Está bueno no sectorizar, sino más bien que compartan el espacio”, indicó. 
Los días viernes a las 18, Anabella Leoni se encuentra dando un taller de costura, aunque también se pueden convenir otros horarios. “El objetivo es venir a reciclar ropa que tenemos guardada o telas o cosas que sabemos que le podemos dar otro uso y no sabemos bien cómo encararlo. Ella nos guía para poder hacerlo y así aprender”. 
Asimismo, los miércoles a las 18, que comenzará esta semana, se realizará un taller de “Arte para niñes”, guiado por Susana Castañares, Ayelén Sperlee y Anabella Leoni. “La idea es que durante todo el año vayan desarrollando un personaje y en relación a eso vayan atravesando diferentes estilos artísticos. Siempre poniendo énfasis en lo pictórico, en dibujar o en diseñar una mini obra de teatro, un títere, un personaje o escribir. Va a tocar varias áreas de lo artístico. Pensamos también en hacer un mini taller de música y de danza, como para atravesar la parte creativa con algo que crearon en todas esas áreas”, explicó Ayelén.

Otras actividades
Desde Casa Eco, Ayelén en conjunto con Lalo Castellano y Agustín Cansado, se encuentran proyectando para junio las actividades de los fines de semana. “Los viernes la idea es armar menú a puertas cerradas, con reserva, a cargo de Lalo. Estamos diseñando los platos porque queremos tocar diferentes lugares del mundo. Quizás también se abra una pequeña barra de tragos como para acompañar. La idea es arrancar en junio”, contó Ayelén. 
Además, tienen el objetivo de comenzar nuevamente con los shows para los sábados, con comida y bebida. “No solo show sino también quizás en algún momento pasar películas o documentales. Está también el proyecto de hacer algunas noches artísticas y armar el fogón. Varias cosas para pasar estas noches de invierno”, señaló. 
Finalmente, aseguró que “todo está en camino y en proyección. Estamos abiertos a las propuestas de talleristas y actividades creativas”.
Para más información sobre las actividades, el número de contacto es 2983400824. También cuentan con Instagram, como @eco_casadeartes.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR