A pedido del fiscal Cristian Aguilar, titular de la UFIJ N.º 1 bahiense, la Jueza de Garantís Marisa Promé ordenó la detención de Marcelo Fabián Acosta por el delito de homicidio culposo.
Según la investigación de la causa, el hecho se produjo el día 4 de abril de 2022 cuando Acosta, que se encontraba a bordo de un automóvil Fiat Punto, que estaba estacionado sobre la mano derecha de la calle Vieytes al 2.200 de Bahía Blanca, a pocos metros de la intersección con calle Enrique Julio, no verificó la ausencia de circulación de vehículos previo a descender de su rodado por la puerta del lado del conductor, que daba a la calle.
Cuando Acosta realizó esa maniobra con la puerta para bajar del auto obstruyó el paso de Juan Edmundo Teuber González, quien avanzaba por calle Vieytes en sentido ascendente a bordo de una bicicleta marca Normar.
De esa manera la bicicleta colisionó contra la puerta del automotor y producto de esa conducta Teuber González perdió el control de su rodado desviándose hacia su izquierda e interponiéndose en la circulación de un automóvil marca Ford, conducido por un hombre, quien a pesar de intentar evitar la colisión al desviar su marcha hacia la izquierda, no pudo eludir el impacto y embistió al ciclista.
Teuber González sufrió un traumatismo de cráneo grave que le provocó la muerte cuando era atendido en el Hospital Municipal.
Acosta será indagado en las próximas horas por el fiscal de la causa.(ANJ)