| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 23.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Nuevo camión recolector y capacitación para el personal de la planta de oxígeno

El sistema de recolección de residuos de Adolfo Gonzales Chaves sumó un nuevo camión a Gas Natural Comprimido, un combustible alternativo que reduce un cincuenta por ciento la contaminación sonora y un veinte por ciento la emisión de dióxido de carbono. 
La llegada de este camión se dio a través de un convenio entre la secretaría de municipios del ministerio del Interior y el municipio de Adolfo Gonzales Chaves, en conjunto con el programa “Municipios de pie”. 
Según informó el municipio chavense, el objetivo de este programa es mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comunidad mediante la asistencia técnica y financiera a los gobiernos locales de todo el territorio argentino, para adquirir equipamiento, insumos y/o bienes de capital.
Además indicó que el programa es impulsado por el gobierno nacional, está orientado a atender en forma directa y permanente las problemáticas y necesidades de la población, haciendo foco, especialmente, en los sectores más postergados. 
La inversión fue de un total de $20.500.000,00 para la adquisición de este nuevo camión proveniente de la empresa Tazyc S.A.S, que llegará con muchos cambios a favor del medio ambiente de Gonzales Chaves. 

Capacitación 

En los últimos días en el hospital municipal Anita Eliçagaray se llevó a cabo una capacitación para el uso de la planta de oxígeno, inaugurada en el año 2020, de la que participaron las personas que estarán a cargo de su uso. El curso fue realizado por Marcelo Marín, un especialista en su utilización. 
“El curso va a servir para estar preparados cuando surja algún problema con la planta de oxígeno estar preparado para ello, entre esos problemas chequear el aceite, la temperatura de la maquinaria”, comentó el hombre llegado desde la ciudad de Buenos Aires. “Los empleados deben saber que cada manómetro de la planta de oxigeno tiene su nombre y este curso sirve para que sepan cada cuestión y que si algún día surge un problema puedan resolverlo de la mejor manera”, explicó. 

Servicios gastronómicos 

En el marco de las acciones de gobierno, el municipio también anunció que la secretaria de Gobierno y Hacienda, Susana Suárez, visitó el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 68, donde mantuvo una reunión con directivos y alumnos del último año de la Tecnicatura Superior en Servicios Gastronómicos. 
Suárez se interiorizó sobre el funcionamiento de las cursadas y escuchó a los estudiantes, quienes comentaron cómo se desarrollan las clases. 
Además el municipio entregó una ayuda económica que será utilizada por los alumnos para adquirir insumos necesarios para las prácticas diarias. 
Dichas prácticas se realizan en la Cocina Comunitaria Municipal que funciona en el Sector Industrial Planificado (SIP), y que fue inaugurada en abril de este año. En la Tecnicatura cursan ocho alumnos, cuatro de Gonzales Chaves y cuatro de De la Garma. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR