| Secciones
| Clasificados
MARTES 28.05.2024
DÓLAR HOY: $876 | $934
DÓLAR BLUE: $1165 | $1195

Presentaron la Tecnicatura en Agroecología

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº33 llevó a cabo ayer el Primer Encuentro Regional de Agroecología. En este contexto, como una parte central del programa, tuvo lugar la presentación de la Tecnicatura Superior en Agroecología. 

El encuentro contó con la participación de Graciela Callegari, directora del Instituto 33; representantes del INTA; el intendente Carlos Sánchez; su par de Benito Juárez, Julio César Marini; autoridades educativas; concejales y otras autoridades.

Es una nueva propuesta académica que genera muchas expectativas. Se brindaron precisiones sobre el motivo de su incorporación, alcances y características. 
La tarea en conjunto con la Chacra de Barrow y otros sectores fue destacada por Graciela Callegari, en una entrevista realizada esta semana en La Voz del Pueblo.
“Fue un gran trabajo en equipo, es una construcción de Tres Arroyos en diálogo con otros sectores para la mejora del distrito y en pos de la formación de recursos en la provincia de Buenos Aires. Eso da cuenta de la capacidad que hay en la ciudad para pensar construyendo alternativas y también de las posibilidades del desarrollo de la formación superior en nuestra ciudad”, valoró. 

En paneles se analizaron temas de interés, así como tuvo lugar la presentación de distintas experiencias valiosas

Posteriormente, durante la jornada se analizó a formación técnica en torno al enfoque agroecológico; también la producción extensiva agroecológica, principios, diseño y transición, a cargo de la Chacra Experimental Integrada Barrow; experiencias de agroecología; la labor de organizaciones sociales en este tema. 
Del mismo modo, se dispuso de un “espacio de diálogos y saberes, corredores biológicos, harinas agroecológicas, plantas medicinales”.
El programa contó igualmente con la intervención de la Red Nacional de Municipios y comunidades que fomentan la agroecología. 
La última presentación tuvo como aspecto destacado la presencia de Eduardo Cerdá, de la Dirección Nacional de Agroecología, quién describió porqué “La agroecología es el camino”. Más allá de su rol actual en el Gobierno, Cerdá vivió durante mucho tiempo en Tres Arroyos, trabajó de manera activa en este aspecto tanto en la educación como en la producción, en una trayectoria en la que mantuvo una postura y una mirada clara.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR