| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 30.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $863 | $921
DÓLAR BLUE: $1018 | $1048

Los primeros pescadores ya se instalaron en la playa

La Voz del Pueblo recorrió el camino costero desde el Faro hasta el Pozo de Alonso y conversó con quienes ya están instalados en el lugar.

Maximiliano es de Tres Arroyos, llegó a Claromecó junto a su familia en la madrugada del jueves y contó que es el segundo año que se anota en el concurso. “Hice algunos tiros, pero está muy feo el mar, tiene mucho arrastre y basura”, relató. En cuanto a las expectativas señaló: “espero que sean dos lindos días”. 
Hugo Giménez también es de Tres Arroyos y está acampando con su señora, su hijo Mariano y su nieta Eve, hace siete años que se anota en la Corvina, explicó que eligen ese lugar hace muchos años “hace unos años, estábamos acá cuando salió un gomón y volvieron con una pesca bárbara, entonces les pregunté y me dijeron que había una ‘U’ y que era impresionante la pesca que había. Nos quedamos y al otro día pescamos muy bien, pero no era día de concurso. Al año siguiente, nos pasó que unos chicos sacaron 22 corvinas el día jueves, pero el día del concurso tampoco salió nada, ahora venimos a ver si agarramos algo”, enfatizó. 
El clima, es lo que más los preocupa. Hugo señaló que les ha tocado “temporales bravos en los que se engancha todo y eso lo complica. El problema es que está anunciado tormenta eléctrica, hay que tener cuidado, es lo que único que nos tiene un poco intranquilos”, planteó el concursante. 

Jesús vino desde San Cayetano y en Claromecó se encontró con otros ‘rodanteros’ (Carolina Mulder)

Jesús llegó a Claromecó desde San Cayetano y en la localidad se encontró con otros “rodanteros” de Tres Arroyos, Villa Constitución Santa Fe y Capital Federal. Si bien, ninguno está anotado en el concurso se acercaron a disfrutar del espectáculo que brindan ‘Las 24 Horas’ y para apoyar al padre de Jesús que es el que se anota todos los años. 
“Es un lugar tranquilo y lindo para pasar en familia”, expresó Jesús; mientras que su amigo de Villa Constitución contó eligió quedarse este fin de semana “para ver este evento que no lo conozco”, para poder ver por primera vez “toda la movida que se genera”. 
Norberto es de Mar del Plata y hace 39 años que participa del concurso de la Corvina Negra. “Tenemos anécdotas de todo tipo, hacerle frente a temporales, ayudarnos con otros pescadores, nos gusta y yo hasta que tenga salud voy a seguir viniendo”, contó. Llegó a Claromecó el día lunes y empezaron a armar el campamento junto a su esposa, sus hijos y sus nietos, “nos encontramos con este viento pequeño, pero le estamos ganando para armar la carpa”. 
En cuanto al lugar elegido dijo que “si el clima acompaña, todos los lugares son buenos, uno siempre trata de estar más tranquilo, la pasamos lindo”. 
José María llegó el miércoles con su esposa y sus hijos desde Juan N. Fernández, partido de Necochea. “Debe ser como la sexta vez que vengo, vine de chico, después pasaron varios años, y ahora es el segundo año consecutivo”, contó José. 

Hugo Giménez con su esposa, su hijo Mariano y su nieta Eve ya viven una previa especial (Carolina Mulder)

Si bien el viento no los acompañó, el pescador contó que estuvieron probando “si sale algo, tirando, vimos que habían salido algunas corvinas”. Respecto al lugar, la elección fue por la cercanía al pueblo, pero también “porque está la virgen y el gauchito”.
Walter es de Bolívar y se instaló frente al mar junto a cuatro amigos, “tenemos las mismas expectativas que todos, llevarnos una camioneta”, expresó. Los cinco cuentan que ya han participado del concurso en otras oportunidades, pero esta vez decidieron venir todos juntos. 
Ni bien llegaron hicieron algunos tiros en ese sector de la cancha de pesca rumbo al Pozo de Alonso. “Estuvimos probando, está bastante malo el mar y hay muchas algas”, expresaron. Y en cuanto al lugar, dijo que lo eligieron por ‘intuición’, les gustó y ahí decidieron que el sábado van a buscar la corvina que les dé el triunfo. 

Un lobo frente al Faro
Fue en horas de la tarde, el guardafauna recomendó a los turistas que no se acerquen para que el animal pueda descansar y volver al mar. 

Premios a la vista
El Club Cazadores estacionó en la carpa armada frente a la sede ubicada en la costanera, las camionetas y autos que serán entregados a los pescadores que logren alcanzar el podio.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR