| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 16.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Comienza un juicio por tentativa de homicidio ocurrido en medio de un robo en Bahía Blanca

Durante los días 2, 3 y 4 de mayo se realizará el juicio oral para analizar la conducta de Jonathan Emanuel Leiva y Hernán Ezequiel Villalba por una tentativa de homicidio ocurrida en medio de un robo en Bahía Blanca.

De acuerdo a la investigación realizada por la UFIJ N° 5, a cargo del fiscal Jorge Viego, a Leiva se lo acusa de haber ingresado a robar en un local de repuestos ubicado en Dorrego al 500 de Bahía Blanca, el día 2 de octubre de 2021, desde donde sustrajo dinero y distintos elementos. A través del paredón lindero accedió a la Escuela N.º 28, rompió una ventana y robó computadoras, celulares y micrófonos, entre otras cosas, para luego darse a la fuga a través de la medianera desde donde cayó y se lesionó una pierna. 
Finalmente, fue sorprendido por el dueño de un taller mecánico, ubicado al lado del establecimiento educativo, quien dio aviso al 911 y Leiva fue detenido. 
Luego de ello, el 5 de octubre, Leiva junto a Villalba habrían ingresado al domicilio ubicado en Dorrego al 500 con intenciones de robar, sorprendiendo al propietario Roberto Olmazabal con quien se trenzaron el lucha efectuándole múltiples heridas con un arma blanca, con el objetivo de causarle la muerte, asegurarse el resultado del robo y procurar su impunidad. 
Leiva y Villalba llegan a juicio acusados de homicidio agravado criminis causa en grado de tentativa y además a Leiva se le imputan dos hechos de tentativa de robo agravado con escalamiento. 
El debate se llevará a cabo en dependencias del Tribunal en lo Criminal N° 1.  (ANJ)      
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR