| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 30.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $862 | $920
DÓLAR BLUE: $1020 | $1050

Gendarmería interceptó una carga ilegal de animales que salía de Tres Arroyos

El transportista dijo en el control que el propietario sería tresarroyense, y que debía llevar los animales a Monte Hermoso. Además la fuerza de seguridad informó lo actuado durante el año 
Desde la jefatura de la sección Seguridad Vial Tres Arroyos de Gendarmería Nacional, el Alférez Nicolás Guzmán Soto informó que durante la noche de lunes de ésta semana se logró recuperar un importante número de animales que eran transportados en forma ilícita.
El operativo público de prevención de la fuerza de seguridad nacional se encontraba ubicado sobre Ruta 3, cuando en las tareas de constatación lograron hacer el hallazgo en un camión que había retirado la carga en suelo tresarroyense.

“En el interior de un transporte de cargas se transportaba ilegalmente -y en pésimas condiciones- distintas especies de fauna silvestre”, mencionó el informe de Gendarmería.
En el mismo se detalló que fueron hallados y rescatadas treinta tortugas, treinta cotorras, dos loros barranqueros y doce canarios.
“Al momento de consultarle al conductor sobre dichos animales, el mismo manifestó que su propietario sería un ciudadano tresarroyense y que debía transportarlos hasta la ciudad de Monte Hermoso”, indicó la fuerza.
Como consecuencia, Gendarmería dio intervención a la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires, área desde donde se ordenó el secuestro de los animales y su posterior traslado a las reservas de fauna silvestres más cercanas.

Las tortugas fueron llevadas a Temaiken y a las aves a la granja Los Pibes, de Tandil, según informó Guzmán Soto a La Voz del Pueblo.
La fuerza de seguridad también adoptó medidas administrativas para con el conductor del transporte por infracción al Art. 287 del Código Rural de la provincia de Buenos Aires y al Art. 5 de la Resolución 175/83.

En el año

Asimismo se informó que durante los primeros cinco meses del presente año, Gendarmería logró realizar veintidós procedimientos en los que se secuestraron distintos tipos y cantidades de estupefacientes en Tres Arroyos y Adolfo Gonzales Chaves.
Además concretó la captura de un tresarroyense que se encontraba prófugo de la justicia provincial, desde hacía mucho tiempo. Tenía pedido de captura por el uso ilegal de armas de fuego y al momento de arribar al control de Gendarmería presentó un documento apócrifo.
En el mismo procedimiento los gendarmes requisaron el vehículo en el que se trasladaba donde hallaron clorhidrato de cocaína y cannabis sativa. Ello produjo la intervención de la fiscalía de Tres Arroyos, el juzgado de Garantías de Bahía Blanca y el Juzgado Federal de Necochea.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR