El pasado viernes, en una nueva jornada del Oficial de Primera División de básquet, Costa Sud se impuso ante Alumni por 81 a 65, para de esta forma lograr su segunda victoria consecutiva y aspirar a escalar en la tabla.
Una de las figuras de la noche en el Microestadio de Avenida Moreno, fue Nicolás Lofiego, quien tras el partido dialogó con La Voz del Pueblo. “Estoy contento la segunda victoria al hilo que tenemos, esperemos que vengan mucha más”, enfatizó.
Costa Sud no tuvo un buen arranque en el Oficial, respecto a esto Lofiego analizó que “con el correr de los partidos vamos a estar jugando un buen básquet”.
Con respecto al físico del equipo, el cual mejoró de forma notoria en comparación con el año pasado, el jugador oriverde mencionó: “Básicamente es el trabajo de Diego D’Alessandro, que es nuestro preparador físico, ya hace varios años que está con nosotros, y esta esta temporada hizo un buen trabajo en la pretemporada, con un arranque temprano”.
El Oriverde sufrió distintas bajas en el último tiempo, ya sea la ida de Matías García o Juan Miguel, jugadores identificados con el club que arrancaron en Huracán y Club de Pelota en este Oficial. “Se sufrió bastante su partida. Son amigos y compañeros de muchos años, pero mientras sean felices jugando al básquet, nosotros nos alegramos por ellos”, sostuvo Lofiego.
Consultado sobre el partido que les dio el envión positivo, ante Sarmiento en Suárez, analizó el pasado cotejo que no pudo ser observado por una gran cantidad de tresarroyenses por la distancia. “Sarmiento de local es fuerte y nosotros teníamos bajas. Fue difícil de jugar, pero lo definimos en los últimos minutos, empezamos a encontrar las jugadas y a conectarnos en la cancha”, analizó.
Por último se despidió al saludar a “a toda la familia del Verde, y a mi familia”.