| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 12.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $866 | $924
DÓLAR BLUE: $1010 | $1040

Ciclo de cine francés: mañana se proyectará «El juez»

La Alianza Francesa de Tres Arroyos continúa con su ciclo de cine, este mes dedicado a un excelente actor como lo es Fabrice Luchini. Se proyectará en instalaciones del Museo Municipal José A. Mulazzi –avenida San Martín 323- mañana a las 20 «El juez» («L’Hermine»). 

Es una película dramática de 2015 dirigida por Christian Vincent. Fue estrenada en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia de 2015, en el que Fabrice Luchini ganó la Copa Volpi al mejor actor. En los Premios César de 2016, Sidse Babett Knudsen ganó el César a la mejor actriz secundaria. 

Según indica la sinopsis, en una pequeña población francesa, el juez Michel Racine (Fabrice Luchini) es presidente de un temido tribunal de lo penal. Tan duro consigo mismo como con los demás, es apodado «el juez de las dos cifras»: con él, siempre caen más de diez años. Todo cambia el día en que Racine se topa con Ditte Lorensen-Coteret (Sidse Babett Knudsen). Ella es miembro del jurado que va a juzgar a un hombre acusado de homicidio. Seis años antes, Racine estuvo enamorado de esta mujer, prácticamente en secreto. Es quizá la única mujer a la que jamás haya amado.

 Luchini interpreta a un hombrecillo endeble y maniático en proceso de divorcio que se hospeda solo en un hotel, la clase de hombre que nunca se olvida de repasar concienzudamente sus expedientes del día siguiente antes de acostarse. 

 “El juez” juega con el espectador mostrando medias verdades y partes de las vidas de los personajes para que él mismo delibere y emita un juicio sobre cada uno de ellos. En ningún momento hay una verdad absoluta que confirme o niegue las conclusiones a las que se llegue. Con unas muy buenas interpretaciones que consiguen que las miradas de los personajes cuenten mucho más de lo que dejan entrever sus palabras. Es una película de temática social con un deje de amor idílico y melancólico. 

El film invita a la reflexión sobre los prejuicios, las primeras impresiones y la precipitación con la que nos lanzamos a hablar con certeza de cosas de las que no tenemos información. También toca aspectos de la sociedad que están cada vez más implantados, evidenciándolos a través de los personajes; como por ejemplo, la gran influencia de las nuevas tecnologías en los jóvenes o el machismo. También la falta de libertad de las mujeres en los matrimonios de determinadas religiones, en los que siguen controladas sobremanera por sus parejas. Una película dispuesta con originalidad y sincera que no te dejará indiferente al verla. 

La entrada tiene un valor de 800 pesos y podrá adquirirse media hora antes del comienzo de la proyección en el Museo.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR