| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 12.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $866 | $924
DÓLAR BLUE: $1010 | $1040

El Globo conserva la cima

Huracán demostró ayer porque es el puntero de este Clausura de Primera División, al imponerse por 2 a 1 sobre Olimpo, un rival directo por los primeros puestos. Abrió el marcador para el Globo Elizondo, empató de tiro libre San Martín para Olimpo y selló la victoria ingresando desde el banco Lautaro Domínguez.

El encuentro tuvo un arranque planchado con el dominio de Huracán con Prieto por la izquierda. A los 6 minutos D’Annunzio centró para que Oliver de cabeza la tire por encima del travesaño de Fernández.
Por su parte el Aurinegro se mostró inconexo en el mediocampo, tratando de saltar líneas desde la salida para llegar a sus delanteros, sin éxito.
A pesar de las llegadas claras de Huracán, desde los 20 hasta los 30 minutos Olimpo tuvo aproximaciones con Torres probando de cara al arco de Del Rio.
Sin embargo a los 31’ llegó la apertura del marcador, con un quite de Elizondo en 3/4 quien se fue ante el arco, eludiendo la marca de Gauto para tener un mano a mano con Fernández y tras una tapada, el delantero en el rebote definió el 1 a 0 a favor del Globo.
Tras el gol el dominio local se tornó pausado y los de Abad no desaprovecharon la oportunidad. A los 40 minutos, en el marco de un tiro libre a pasos del área, San Martín ejecutó el envío para clavar el remate en el ángulo izquierdo de Del Rio y poner el empate.
En el segundo tiempo, el ritmo del cotejo bajó, con un Olimpo mucho más activo e intenso.
En el contexto de un poco claro Huracán, Leonardo Gómez autorizó la entrada de Lautaro Domínguez por Oliver, el cual fue acertado, porque el recién ingresado desde media distancia a los 17 minutos del segundo tiempo marcó el 2 a 1 imposible de atajar para el arquero visitante.
Tras el gol, el Globo encontró mejor los espacios para ser punzante con la velocidad de Henríquez y las acciones de Elizondo.
No obstante alrededor de los 30 minutos, la fricción se volvió un común denominador en el Bottino.
Olimpo no lograba romper la última línea local, mientras los de Gómez gastaron sus últimos cartuchos de cara al arco, sin mucha desesperación siendo conscientes de que la victoria los dejó cómodos en la cima.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR