Carlos Cabrera explotó de la emoción y gritó “¡Viva la Patria!”, cuando el jurado lo distinguió con la escarapela blanca en la competencia de recados de época. Por unos minutos el tresarroyense se transformó en la figura de la Fiesta Provincial de Bragado que se realizó el último fin de semana. Y el logro obtenido lo clasificó para la jura final que se llevará a cabo en la exposición de Palermo, en julio del año que viene.
“La verdad es que siempre me pareció algo inalcanzable la oportunidad de participar en la jura, pero este año se dio la oportunidad y terminé sacando el primer premio. Fue algo sorpresivo, no me lo esperaba, por eso grité como grité”, explica el soguero instalado en su taller de la avenida Constituyentes.
Fue el mejor regalo que le podría haber dado ese tradicionalismo que tanto ama, porque Carlos el lunes cumplió 50 años. “Este tipo de juras es para la élite, tenés que tener un bolsillo ‘interesante’, y yo ya gané la posibilidad de estar en la pista de arena en Palermo”, agrega.
El soguero montado al criollo con las pilchas elogiadas por el jurado el fin de semana pasado en la tradicional fiesta que se realiza todos los años en Bragado. “No me lo esperaba”, dijo el tresarroyense
La gran noticia de que ya tiene su lugar asegurado el año que viene en la Exposición más importante del campo, movilizó a los amigos del soguero y ya le consiguieron un caballo criollo para poder participar en la jura de aperos de usos tradicionales. “Eso se da el primer domingo de la muestra, que es el día más importante para el gauchaje. Y en caso de sacar un primer premio, participás del acto inaugural”, indica.
Inolvidable
Con este logro, Cabrera redondea un 2017 para el recuerdo, porque en la última edición de la Exposición Rural de Palermo obtuvo el primer premio con una cincha de lujo luego de exponerla en el cuarto de sogas. “Es algo fantástico para mí porque éste es un oficio que llevo en el corazón”, cuenta.
Cabrera en su taller de la avenida Constituyentes luce con orgullo la escarapela blanca que le da la posibilidad de ir a Palermo el año que viene
Pero le falta todavía la frutilla del postre, porque el 6 y 7 de noviembre fue convocado por Malena Berrueta para una muestra que se concretará en el Congreso Nacional. “Eso también es muy importante para mí, es una muy linda oportunidad y es otro gran acontecimiento que se me da en este año”, aseguró el soguero.