Las instituciones locales siempre convocan y ni que hablar si son las de servicios. Y en esto los Bomberos Voluntarios se llevan el número “1”.
El espectáculo de esta noche, a las 20.30 en la Biblioteca Sarmiento, será para ellos un buen motivo y a esto se refieren Eduardo Miqueleiz, presidente de la comisión directiva, junto a Juan Carlos Di Luca, que encabeza el grupo de músicos. “Ellos todos los años nos vienen haciendo un festival a beneficio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Y esto es digno de destacar, ya que son quienes movilizan a la gente, se hacen cargo de todo lo que tenga que ver con la organización, además de sacarse el gusto de cantar un buen rato”, señala Eduardo Miqueleiz.
En cuanto al espectáculo en sí es Juan Carlos Di Luca quien destaca que “somos cuatro solistas y Juan Núñez y sus músicos. Así que calculamos que va a durar una hora y media aproximadamente. También se van a poder deleitar con algo de música lírica, que no es muy común. Y esto va a estar a cargo de Carlitos Martínez y Pocho Vicario además de Rody Herrero y yo. Así que esperamos que la gente concurra porque los Bomberos son una institución muy importante en la ciudad. En cuanto a nosotros, esta es una forma de poner nuestro granito de arena aportando el canto, y yo agradecido porque mis compañeros de escenario siempre responden, más sabiendo que por esto no hay un peso. Es sólo el placer de cantar y ayudar”.
Este show se ha transformado en algo tradicional ya que “esta será la cuarta edición”, según dice Eduardo Miqueleiz. A lo que Juan Carlos agrega que “vamos cambiando de protagonistas. Yo soy el único que se mantiene firme, soy como ‘el dueño de la pelota'” y Eduardo redondea con una anécdota del primer show que se realizó, en el que “justo le falló la pista a Catacho y no pudo cantar… imagináte las caras”. Juan Carlos se ríe y agrega “La música era una y la letra otra”.
Refiriéndose al espectáculo, Eduardo señala: “Yo lo lamento por los que no van. Pues realmente cada espectáculo ha sido uno mejor que el otro. Porque uno dice como el refrán: ‘qué van a ser buenos si viven a la vuelta de mi casa’. Pero realmente es un espectáculo de muy buen nivel, en el que cada uno pone lo mejor de sí para que quienes estamos como oyentes salgamos ‘llenos’. Además de agradecerles la difusión que nos brindan, porque a nosotros como institución nos sirve y mucho”.
En tanto, Juan Carlos no deja de agradecerle “también a la Biblioteca Sarmiento, que nos cede el espacio sin cobrarnos un peso. Ya que cada año se renueva la gente que canta. Porque de esta manera hacemos lo que nos gusta y le damos una mano a quien lo precisa. Eso es fundamental”.
Será esta una oportunidad para deleitarse con muy buena música y una tan necesaria como hermosa ocasión de colaborar con estos servidores públicos, a los que diariamente vemos arriesgarse en pos del semejante. La Sarmiento es el lugar que recibirá a quienes lo deseen, desde las 20.30, y el precio de la entrada ha sido establecido en 100 pesos.