Uno de los tantos archivos de la CIA desclasificados sobre la muerte del expresidente John F. Kennedy asegura que Adolf Hitler vivía en 1955 en la ciudad de Tunja, Colombia, donde habría cambiado su identidad.
En el mensaje Brixnor precisó que un agente estadounidense recibió información sobre la presunta presencia de Hitler en la ciudad de Tunja (departamento de Boyacá).
El agente que recibió la información fue identificado como ‘Cimelody-3’. Este aseguró que Phillip Citroen, un exsoldado de la SS nazi, fue quien le reveló el presunto paradero de Hitler.
Otra de las tesis ya apuntaba que nunca se quitó la vida y que huyó en un submarino con su esposa hacia Sudamérica y en tal sentido se han mencionado como destino Paraguay, Argentina y Brasil.
Basti añade que aunque los documentos que reposan en poder de la CIA hablan de la presencia de Hitler en Colombia hacia 1954, se presume que desde mucho antes, pudo estar en ese país.
El escritor, autor del libro ‘Los secretos de Hitler’ dijo incluso que está tras la pista de una segunda visita de Adolfo Hitler a Colombia a mediados de los años 60.
El jurista e historiador colombiano, Hernan Olano, escribió hoy en su cuenta en twitter: ‘Ya se sabía hace años y nadie creía, que Hitler vivió en Tunja’.